MMA
Brett Okamoto | ESPN 2y

Khabib Nurmagomedov espera respuesta de Dana White sobre Makhachev

Khabib Nurmagomedov dice que recientemente le envió un mensaje de texto a Dana White para argumentar a favor de una oportunidad por el título de peso ligero para su viejo amigo y compañero de equipo Islam Makhachev, y aparentemente, White dejó a la leyenda retirada en lectura.

"Honestamente, esta es la primera vez desde que comenzamos a hablarnos que él no me responde", dijo Nurmagomedov a ESPN entre risas el miércoles. "Le envió un mensaje que dice: 'De ninguna manera alguien más puede luchar por el título. Islam tiene que estar ahí'. Él no responde. Creo que está ocupado, tal vez. Está bien. Todos cometen un error. Volverá más fuerte".

Nurmagomedov dejó vacante el título de peso ligero de UFC después de retirarse en 2020, y Oliveira (33-8) se hizo cargo de la división en su ausencia. El brasileño de 32 años ha ganado 11 peleas seguidas, incluyendo finales sobre Justin Gaethje, Dustin Poirier y Michael Chandler.

Oliveira fue despojado del título de peso ligero después de no poder dar el peso en su defensa más reciente contra Gaethje a principios de este mes, pero todavía es visto como el campeón.

Nurmagomedov ha expresado abiertamente su creencia de que Makhachev (22-1) debería enfrentarse a Oliveira a continuación. Se esperaba ampliamente que Makhachev compitiera en un evento de UFC el 22 de octubre en Abu Dhabi, una región en la que es muy popular entre su base de fanáticos musulmanes. Nurmagomedov dijo que, si Oliveira no quiere pelear en Abu Dhabi, preferiría ver a Makhachev enfrentarse al brasileño en su país de origen.

"Escuché que quieren hacer un gran espectáculo en Brasil en diciembre", dijo Nurmagomedov. "Está bien, diciembre es bueno para Islam. ¿No quieren ir a Abu Dhabi? Escuché al entrenador de Charles Oliveira decir: 'Ven a Brasil'. No hay problema. Envíanos la ubicación. Iremos a Río de Janeiro, São Paulo, no hay problema. Iremos allí dos semanas antes de la pelea, alquilaremos una casa grande, iremos con un gran equipo, haremos el peso, no como Charles Oliveira. -- y vamos a terminar con Charles Oliveira en su juego, en el suelo, en tierra brasileña. Vamos a enseñar a todos los fanáticos qué es el control superior, cómo terminamos con las personas. Vamos a tomar el cinturón y regresar".

Un escenario que Nurmagomedov rechazó es cualquier idea de que una victoria de Oliveira sobre Makhachev podría impulsar su regreso al deporte. Volvió a reiterar el miércoles que nunca más volverá a competir.

"Si vence a Islam, por supuesto que me voy a sentir mal", dijo Nurmagomedov. "Por supuesto que me voy a sentir mal, pero de ninguna manera la gente puede hablar de 'Khabib va a volver'. Por favor, déjenme en paz. Dejen que estos muchachos peleen. Este es un momento diferente, diferentes peleadores. Ahora, es el mejor momento. Tenemos que entender quién es el mejor peso ligero del mundo, Charles o Islam".

El UFC no ha indicado qué sigue para la pelea por el título de 155 libras ahora vacante, aparte de la garantía de que Oliveira representará la mitad de la próxima pelea por el campeonato.

Es posible que Nurmagomedov nunca vuelva a pelear, pero dijo que está abierto a entrenar la serie de telerrealidad 'The Ultimate Fighter' junto a su antiguo rival, Tony Ferguson. Los dos estaban programados para pelear cinco veces entre 2015 y 2020, solo para que cada fecha fracasara por varias razones.

Ferguson ha expresado interés en seguir compitiendo contra Nurmagomedov de alguna forma, y Nurmagomedov dice que está abierto a la idea. Solo necesita que White le devuelva el mensaje de texto.

"Si Tony y yo seremos entrenadores [ del TUF], creo que pueden crear un buen contenido", dijo Nurmagomedov. "Si están interesados y si Dana responde a mi mensaje. Tienes que revisar tus mensajes... Dana, tenemos que terminar nuestro negocio, hermano. Vuelve a llamarme".

^ Al Inicio ^