MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Yair Rodríguez, ante oportunidad de retar en su casa al campeón Alexander Volkanovski

El UFC no lo ha confirmado, pero los planes de un evento en Australia para principios del 2023 parecen en marcha y para Yair 'Pantera' Rodríguez representa la oportunidad de retar en su casa al campeón de las 145 libras, Alexander Volkanovski.

"Es cada vez más palpable, Alexander, a pesar de todos los planes que el tenga, yo soy el rival que le toca y estoy seguro que él lo sabe, todos los sabemos y estoy seguro de que va a ser en Australia", dijo en entrevista con ESPN Digital.

Tras la anticlimática victoria con Brian Ortega, que se lesionó el hombro, Rodríguez aparece en el número dos del ranking de la categoría, solo detrás de Max Holloway, al que Volkanovski venció por tercera ocasión en UFC 276, pero no se quiere quedar ahí.

"Para mí la meta no es ser el número dos ni el tres, tampoco el número uno. Yo quiero ser el campeón y ese es el plan", agrego el mexicano, que tuvo un encuentro bastante cordial con el monarca el pasado viernes

La forma en la que Alexander dominó en esta oportunidad a un histórico de su peso como Holloway, hace que la pelea sea todavía más atractiva para él. "Me demostró la calidad de oponente que es, el gran campeón que es. Me emociona aún más, me abrió los ojos y me va a impulsar hacia enfrente", consideró el chihuahuense de 29 años.

El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica desestima las posibilidades de una pelea por el título interino, pues Volkanovski se recupera de una cirugía, pero acaba de pelear hace un mes. Mientras el UFC no le informe sobre ese plan, él se enfoca en ser el siguiente contendiente.

Rodríguez estuvo presente en Dallas para UFC 277 para apoyar a Brandon Moreno, que se convirtió en el campeón interino de las 125 libras. Ambos compartieron el primer programa de desarrollo del UFC en Albuquerque, Nuevo México, cuando apenas arrancaban sus carreras como profesionales y ahí desarrollaron una amistad.

"Desde aquel entonces siempre ha demostrado la calidad de persona y la calidad de atleta que es. Cuando llegó era la navidad y los entrenadores le dijeron que si prefería irse de vacaciones con su familia o demostrar cuanto lo quiere. Se quedó completamente solo en el gimnasio y veámoslo ahora", recordó.

El 'Pantera' marca de 9-2-1 en el UFC y sus únicas dos derrotas fueron ante los ex campeones Holloway y Frankie Edgar. Tiene victorias ante dos de los últimos tres retadores, Chang Sung Jung y Ortega.

^ Al Inicio ^