<
>

Contender Series: Argentina y México, a escena

Llegó la cuarta semana del Dana White’s Contender Series en Las Vegas y de nuevo habrá oportunidad para los peleadores latinos. El argentino Esteban Ribovics protagonizará la cartelera y no tuvo problemas en la báscula en 155 libras. Su rival, el inglés Thomas Paul (11-3) marcó 155.5 libras.

Robovics expone su invicto de 10 combates profesionales ante Paull, que tiene ha noqueado al oponente en sus 11 triunfos. Como particularidad, el británico fue acompañado por un intérprete, pues es sordo.

Contará en la esquina con su compatriota, Emiliano Sordi, es campeón de PFL, con el que se mudó este año a entrenar en el equipo Killcliff en el sur de la Florida.

En la pelea co estelar, el campeón de la promoción mexicana Lux Fight League, Iván ‘Bam Bam’ Valenzuela (8-1) pesó 186 libras y estará buscando su contrato en el UFC ante el brasileño Claudio Ribeiro (9-2) que llegó bastante por debajo del límite de la división media en 181.5 libras. Valenzuela buscará aprovechar la ventaja de talla ante el sudamericano, que viene en racha de cinco victorias y también ha noqueado a todos los rivales que ha vencido.

‘Bam Bam’ originario de Veracruz, tiene antecedentes en el muay thai y nunca ha perdido en las 185 libras. Liga cuatro victorias de primer round y realizó su último campamento en Xtreme Couture de Las Vegas, donde ha servido de sparring a su compañero Sean Strickland que estará en su esquina.

La cartelera la complementan los combates entre Jack Cartwright (136 lbs) y Jose Johnson (136 lbs), que se hicieron de palabras durante el careo, en el peso gallo, Haley Cowan (136 lbs), vs. Claudia Leite (136 lbs) y Nazim Sadykhov (155.5 lbs), vs. Ahmad Suhail Hasanzada (156 lbs).