<
>

Las conclusiones tras UFC 278: Edwards y la sorpresa del año

La cartelera en Utah representó la mayor sorpresa en lo que va del 2022. Kamaru Usman perdió el cinturón de manera espectacular ante Leon Edwards.

Pocos hubieran apostado por Leon, el inglés (nacido en Jamaica) dio una lección de paciencia y calidad de combate y mando a dormir a un rival que contaba con todas las credenciales.

El orden en las 170 libras ha cambiado

Nadie, nunca va a estar listo para ver caer al mejor libra por libra del mundo de esa forma pero así es el negocio de las peleas. Edwards trabajo muchos años por esta oportunidad y le saco todo el provecho del mundo. Atrapó a Kamaru con una combinación que cerró en patada y lo mando a dormir. Momento histórico y merecido, mucho que trabajar en el camino de vuelta.

León tuvo que asumirse como retador por mucho tiempo ante el monto de origen nigeriano. El gran momento del nacido en Jamaica, las 170 libras volvieron a la vida en una noche en la que Luke Rockhold nos dejó claro que no quiere saber más del MMA y el camino de José Aldo por un campeonato más se ha visto interrumpido.

Edwards y la sorpresa del año

Usman se convirtió en un peleador tan completo que nos convenció a todos que era invencible y aunque Dana White lo tenía en la conversación como el mejor campeón del peso welter el mito se ha terminado, hizo falta un tipo disciplinado como Edwards para ponerlo en duda y la patada que lo mandó a dormir será uno de los recuerdos más grandes para los fans en la historia de la UFC.

En un instante, Edwards cambio el orden, de todo al mandar a dormir al mejor libra por libra del mundo y cumplir con la amenaza que tuvo desde él hace años. Llegó su momento y estaba listo.

Luke Rockhold se va

Un ex campeón, un histórico de las 185 libras. Rockhold hizo mejor a esta división desde que la dominó en Strikeforce y luego en el UFC.

Hermano de entrenamiento de Cain Velasquez y Daniel Cormier, su lugar en los anales de este deporte no pu den negarse.

Simplemente no quiere pelear más. Se notó en la contienda con Paulo Costa, una especie de cierre para una carrera brillante. Muy lejos de lo que merecía, pero así se dieron las condiciones, tras la derrota, anunció su retiro.

La buena noticia. Merab Dvalishvili venció a una leyenda. La mala, el campeón es su mejor amigo.

El georgiano resistió todos los intentos de la leyenda brasileña y se llevó una apretada Victoria en el peso gallo.

Jose se mantiene en una forma impecable y busco de todas formas terminar con la pelea sin éxito.

Aldo estaba en el camino de una pelea por el título y as hora la situación se pone compleja, Merab es compañero de entrenamiento, el más cercano, con el campeón Aljamain Sterling. que defiende en octubre ante TJ Dillashaw en UFC 280. Momento de una decisión importante dentro del campamento porque dos de los mejores pesos gallos del mundo entrenan juntos y habrá que decidir sobre un cambio si Sterling logra retener el cinturón.

Víctor Altamirano lo tenía claro

Impresionar o irse. El sábado eso mosca mexicano trabajo duro para impresionar en UFC 278 y así lo hizo.

El oriundo de la Ciudad de México savia que tenía que finalizar y corrió los riesgos necesarios.

Aunque Daniel La Cerda lo tocó, el mexicano mantuvo la compostura y aunque lo tocaron supo mantener el objetivo claro.

Había que salir a convencer y finalizar y así fue. Pronto lo veremos en todo su potencial.