<
>

Conor McGregor felicita a Nate Diaz previo a la pelea final de su contrato con UFC

Nate Diaz ha recibido una enorme cantidad de apoyo de cara a la pelea final de su contrato con UFC el sábado, incluso de parte de su antiguo rival, Conor McGregor.

McGregor se tomó el tiempo para felicitar a Díaz por cumplir con su contrato el sábado, a través de sus redes sociales personales. Los dos pelearon dos veces en 2016, dividiendo la rivalidad en 1-1. Se ha especulado con una tercera pelea durante mucho tiempo, pero aún no se ha concretado.

"Felicitaciones a Nate Diaz por llegar al final de sus obligaciones contractuales con el UFC, y como una superestrella de buena fe", escribió McGregor en Twitter. "Una hazaña increíble. Juego limpio. Nuestra trilogía sucederá".

A principios de esta semana, Díaz también expresó su confianza en que eventualmente ocurriría una tercera pelea entre los dos. En una entrevista con Inside Fighting, Díaz dijo que el momento no es el adecuado para la trilogía ahora, pero "seguro que sucederá en algún momento".

Díaz (20-13) se enfrentará al ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson (25-7) en el evento principal de UFC 279 dentro de T-Mobile Arena. Inicialmente estaba programado para enfrentar al contendiente checheno-sueco en ascenso Khamzat Chimaev en UFC 279 en Las Vegas, pero Chimaev perdió el peso el viernes.

El UFC intentó firmar a Díaz con un nuevo contrato durante todo el año, pero optó por salirse y probar la agencia libre. Díaz, de 37 años, ha peleado exclusivamente en UFC desde 2007.

La rivalidad McGregor-Díaz comenzó a fines de 2015, cuando Díaz acusó a McGregor de "quitar todo por lo que he trabajado" en una entrevista posterior a la pelea en Orlando, Florida. Díaz aceptó una pelea a corto plazo contra McGregor en marzo de 2016 y derrotó a la estrella irlandesa por sumisión en el segundo asalto. McGregor inmediatamente prometió vengar la derrota y venció a Díaz por decisión mayoritaria en una batalla de cinco asaltos cinco meses después.

McGregor, de 34 años, no ha peleado desde julio de 2021. Todavía se está recuperando de una pierna rota que sufrió durante una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier. Dijo el año pasado que le quedan dos peleas en su contrato de UFC.