<
>

Ecuatoriano Aaron Cañarte firma con One Championship

La expansión en América de la promoción asiática de artes marciales mixtas One Championship continua, y firmaron a uno de los mejores prospectos sudamericanos del peso pluma, el ecuatoriano Aaron Cañarte.

Se espera que su primera pelea en la jaula de One Championship sea en el primer trimestre del 2023, confirmaron fuentes de ESPN Deportes.

‘Tommy Gun’ Cañarte, originario de Guayaquil, tiene marca de 10-0 como profesional y se mudó hace dos años a Tijuana, México, donde entrena en el Entram Gym, junto a su compatriota Michael Morales, peso welter del UFC, bajo la tutela del coach Raúl Arvizu.

Ahí se dieron sus últimos cuatro combates para la promotora UWC, con dos victorias por finalización y dos más por decisión.

A los 26 años, Cañarte podría ser una gran adhesión para la categoría de las 145 libras en One Championship, que tiene una gran penetración en el mercado asiático, con eventos en Tailandia y Singapur para arrancar el año próximo. La promotora está adaptándose a los horarios de mayor audiencia en los Estados Unidos gracias al acuerdo de transmisión con Prime Video.