<
>

El peruano Rodrigo Vera quiere guerras en 2023

Dos grandes prospectos sudamericanos se enfrentan en la primera estelar de la promotora peruana FFC, pues el local Rodrigo ‘Gato Loco’ Vera y el invicto brasileño Rickson Zenidim se verán las caras en la defensa del cinturón de las 135 libras.

Vera, con marca de 14-1-1, tiene 26 años y se ha colocado como uno de los candidatos a futuro en las grandes ligas del MMA provenientes de su país. Por el otro lado, Zenidim, de 24 años, se mantiene invicto con marca de 13-0. Un combate que podría marcar el futuro del ganador.

Vera, quien entrena en Lima, en el gimnasio de Jackson Mora, se ha convertido en una de las caras de la promoción que abrió sus fronteras en los últimos años.

“He peleado en Argentina y México, la promotora me está llevando a pelear a diferentes lugares, eso ha hecho crecer mucho mi carrera, me ha hecho exponer más de manera internacional, es un honer y voy a seguir adelante con lo mío”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.

Con su última derrota en 2019, en la desaparecida Combate Americas, Vera se ha metido en racha de seis victorias: “Tuve que mejorar mi striking, considero que antes tenía un solo juego que era la presión de mi lucha y el grappling, pero el deporte ha evolucionado bastante no puedes quedarte así, vengo mejorando varios aspectos de mi performance”.

Aunque la marca lo convierte en un sólido candidato a buscar en el UFC este mismo año, primero quiere convencer en la jaula en su siguiente compromiso.

“Para este año, más que la oportunidad de ir a Contender Series, quiero guerras, quiero demostrar que en Perú tenemos mucho que dar a este deporte. No hay muchos cambios, la pelea está cerca, así que, a darle para ir y repartir piñas”, explicó.

Perú tiene representantes en el octágono como Claudio Puelles y los recientemente firmados Daniel Marcos y Gastón Bolaños. Un camino que quiere seguir pronto, pero con una carrera sólida.

“La raza peruana es una raza guerrera, es cuestión de tiempo. Con la entrada de Daniel la gente ha vuelto a mirar a Perú, vienen sorpresas, muchas caras nuevas. En general, los latinoamericanos han buscado caminos afuera, como Estados Unidos, pero para todo llega su momento, por ahora estoy enfocado en el combate que se me avecina. Me encantaría tener esa oportunidad, pero llegará su tiempo” agregó Vera.

FFC 57 tiene también anunciada la presencia del ex UFC peruano Carlos Huachín ante el hermano del estelar, Riran Zenidim,