<
>

Rudy Gavidia busca el salto internacional; México es un objetivo

El camino ha sido largo para Rudy Gavidia, pero con una sola derrota en sus últimas 20 peleas, el campeón pluma de FFC quiere dar el salto al máximo nivel del MMA.

Con marca de 19-3 y 32 años, el peruano quiere dejar claro que es el mejor de su país en la categoría antes de explotar el mercado internacional en este mismo 2023.

En su última defensa, ante Maicon Miller, el pasado 15 de diciembre, la pelea fue detenida en el primer round por un corte en la ceja del rival brasileño cuando buscaba tomarle la espalda. Aunque el combate se reanudó y se llevó la victoria por decisión unánime, se quedó con la espina clavada.

“Se va a dar la revancha con el brasileño, dejé sabor amargo con mi público a mi me gusta terminar mi pelea y convencer a mi público, hubo varias irregularidades que incluso los comentaristas vieron y no quiero dejar dudas”, explicó en charla con ESPN Deportes.

Tras un 2022 activo quiere seguir avanzando en su carrera en el año que arranca: “Soy de esas personas que no se quedan con los brazos cruzados, si hay un reto que está a mi alcance lo acepto, vengo de tres peleas en el año y v con la meta de cerrar 2023 con cuatro peleas”, agregó.

El “Charanguero” también entrena en el equipo FFC, pero tiene la intención de avanzar a corto plazo, pues a los 32 años sabe que el tiempo juega en su contra.“Siento que la edad se me va, ya no soy un joven, por eso aprovecho al máximo las oportunidades. Voy a seguir entrenando para que en cualquier momento esa oportunidad de llegar a las grandes ligas me pueda llegar”, señaló Gavidia via telefónica.

En el camino a promociones como UFC, Bellator o PFL, Rudy se ve atraído por las promociones mexicanas, que han crecido a un ritmo mayor que el resto de Latinoamérica,

“Me gustaría poder abarcar el mercado mexicano, siento que mi potencial está a un nivel arriba de sus campeones, organizaciones como UWC, LUX o Naciones, claro, me gustaría de antemano que puedan ver esta entrevista y que el Charanguero pueda estar en tierras mexicanas y pueda demostrar mi trabajo y sobre todo bailar mi rica salsa”, expresó.

Esta intención nació desde que pudo ir con FFC a pelear a la Ciudad de México y experimentar un nuevo reto.

“Se sentía la altura, mis labios estaba resecos, en el primer round me agité. Me di cuenta que mi rival Pasha, también era de la costa y estaba cansado. Ya no me pueden sorprender esas cosas, cada pelea tomo una experiencia, lo mejor y lo malo para poder ser mejor. En México se me fue el aire, regresé a Perú y con mi preparador físico estuvimos revisando mi ritmo cardiaco, mi cardiovascular, a Miller lo sentí muy fuerte, así que van a ver a un Charanguero más fuerte, con más musculatura, más presas, para que no me pueda tumbar así nomás”, relato.

FFC no ha anunciado de manera oficial la revancha entre Gavidia y Miller, pero se espera que suceda en el primer trimestre de este año.