<
>

El cubano Yosdenis Cedeño quiere el cinturón de BKFC, pero primero se enfoca en la eliminatoria ante Gorjan Slaveski

El campeón de BKFC Luis Palomino conocerá a su siguiente rival en el peso welter este viernes, cuando el cubano Yosdenis Cedeño se enfrente a Gorjan Slaveski en el estelar de la función en Myrtle Beach.

El combate eliminatorio para el título que ostenta el peruano cuenta con ‘La Pantera Rosa’, veterano de las MMA que lleva dos victorias en dos apariciones dentro del encordado circular de BKFC, contra el macedonio, que viene en racha de cuatro triunfos.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

“Creo que me lo merezco al igual que mi ponente. Creo que será una pelea linda una pelea que la gente va a mirar, porque el gane irá por el título. Merecemos esa oportunidad porque lo hacemos por la familia”, declaró en entrevista para ESPN Deportes.

Cedeño considera que esta es su última oportunidad de ser campeón en el deporte de combate, y sería un sueño enfrentar a Palomino, a quien respeta ampliamente.

“Boxeo contra karate, ahí lo vas a ver lo vas a disfrutar. Yo no le voy dejar nada a nadie, esta es mi última oportunidad y nada, nos vemos después en el Hard Rock en abril, porque voy por esa faja”, agregó.

El ex peleador de UFC considera que la concepción de que los peleadores van a BKFC para el retiro es errónea, sino que por el contrario se ha convertido en una mejor oferta de trabajo para ellos.

“Si MMA paga 12 mil y Bare Knuckle paga 15 mil, uno va a pelear en el de 15 mil, ya que al final del día es pelea. Peleamos por dinero y lo que hacemos nosotros vale dentro de la jaula porque lo damos todo para que ustedes disfruten afuera”, explicó.

En su caso, la decisión fue sencilla, aunque no es algo para todos los competidores en otras disciplinas de combate: “Para meterse aquí hay que tenerlos bien puestos, ahora quisiera ponerme los guantes. Bare Knuckle es el deporte más sangriento de la historia, un solo toque te abre la ceja, con un solo corte el doctor te puede parar la pelea. Es frustrante para el peleador saber que estás ganando y recibir un piñazo y saber que el doctor la puede detener”.

Aunque tiene contrato con BKFC, Cedeño no se siente retirado de las MMA, de hecho tuvo una oferta el año pasado para pelear con Islam Mamedov en Eagle FC y la promoción de boxeo a puño limpio se lo concedió. No obstante, al final, una lesión lo dejó fuera.

En cuanto al combate, espera un choque de estilos con un rival que viene del mundo del boxeo convencional y él con su karate adaptado a otras disciplinas.

“La edad es la edad, antes con 25 hacia muchas cosas que ya no puedes hacer con 37, es la experiencia contra la juventud y el deseo, pero va a ganar el que sea más inteligente. Va a ser lo que le gusta ver a las personas, dos gallos con cortados, con el ojo cerrado. El karateka tiene ese finteo, la explosividad que tenía Lyoto Machida, que aseguró que el karate iba a regresar. El karate es incómodo pero este deporte es de los boxeadores, voy a tratar de ser campeón”, agregó.

La cartelera de este viernes de BKFC se llevará a cabo en el John T. Rhodes Sports Center de Myrtle Beach con 12 peleas programadas desde las 8 p.m. ET.