MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Brandon Moreno no descarta enfrentar a Henry Cejudo "en el futuro"

Brandon Moreno tuvo una de las peleas más tensas de su carrera en UFC 270, principalmente porque su ex compañero y amigo, Henry Cejudo invitó a entrenar a su entonces rival Deiveson Figueiredo.

Cejudo, ex campeón de las 125 y 135 libras usó las redes sociales para crear una rivalidad con Brandon, que en realidad el de Tijuana trató de evitar, pero no pasó desapercibido todo el ruido. Ahora que Cejudo está de regreso, tras retirarse en el 2020, Brandon sabe que podría ser una pela en su futuro.

“Yo encantado, para nadie es secreto que Henry me ha tirado malas vibras en los últimos años, el único problema es que al tipo ya no lo veo dando 125 libras, yo tendría que subir, ahorita estoy muy enfocado en defender mi cinturón, pero nunca sabes en el futuro. Regresa en mayo contra Aljamain Sterling, primero tiene que pasar esa prueba, yo he entrenado con Aljamain y es un tipo muy duro, es muy bueno”, explicó Moreno en su visita a la Ciudad de México junto a Yair Rodríguez y Alexa Grasso, los otros dos campeones del UFC en la actualidad.

Está abierto a eso en el futuro, pero tiene claro que lo primero es defender ante otro brasileño, Alexandre Pantoja, al que ya enfrentó en dos ocasiones, con resultado negativo.

“Cuando pelee con él en The Ultimate Fighter y cuando pelee en Chile, nunca enfrentó al mejor Brandon Moreno de ese momento. Ahora en 2023, con más experiencia, más madurez y mayores habilidades sé que las cosas van a ser diferentes. Sé que él y ya está entrenando duro para quitarme mi cinturón, pero estoy confiado en que he hecho las cosas de buena manera y de que he evolucionado muchísimo”, agregó en la sesión con medios de comunicación.

Mientras espera la confirmación de la fecha del combate, Moreno no pierde la esperanza de poder pelear por tercera vez en la promoción en la capital mexicana, pero ahora como campeón.

“Alexa, Yair y yo, ya logramos la parte más complicada, los tres ya pedimos pelear en México, la última palabra queda por parte de la UFC, queda la espinita de poder pelear en México. Yo sí tengo la ilusión de volver a pelear en la Ciudad de México. Comentan que hay un futuro grande, inauguran oficialmente el Performance Institute, lo único malo es que no hay fechas concretas”, explicó.

Tras su visita a México, Moreno viajó a San Antonio para hacer apariciones públicas en la cartelera del sábado donde su amigo Chito Vera será estelar ante Cory Sandhagen.

^ Al Inicio ^