<
>

Aljamain Sterling responde a "imbécil" Sean O'Malley sobre estar listo para pelear en UFC 292 en agosto

play
Primer vistazo a Aljamain Sterling-Sean O'Malley (3:19)

Los expertos de Área de Combate ofrecen un primer vistazo a la pelea de campeonato de peso gallo en UFC 292 en Boston. (3:19)

Aljamain Sterling y Sean O’Malley están en full promo mode para su combate por el título de peso gallo en UFC 292 el 19 de agosto en Boston.

Sterling y O’Malley llevan en un ‘toma y dame’ desde que el monarca defendió el campeonato de las 135 libras contra Henry Cejudo el 6 de mayo, provocando que ‘Suga’ subiera al octágono para encarar al campeón como el próximo en turno; la pelea se anunció unos días después.

- Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC (solo EE.UU.)

Desde entonces, O’Malley cuestionó el compromiso de Sterling después de que admitió abiertamente que será un regreso rápido para volver a competir en agosto después de disputar cinco asaltos con Cejudo.

"Tienes cuatro meses [para prepararte]... tómate dos meses de descanso, recupérate y luego entrena duro durante dos meses. No es ciencia, ¿o sí?”, dijo O’Malley en el TimboSugarShow.

Y Sterling respondió apropiadamente en un video por Twitter, dirigiendo un mensaje caliente al retador.

“En primer lugar, no es ciencia, maldito imbécil. Se llama matemática”, dijo Sterling en el video. "Matemáticas. Probablemente lo olvidaste porque es posible que hayas abandonado la escuela secundaria, o tal vez fumaste demasiado y olvidaste por completo la diferencia entre ciencias y matemáticas cuando se trata de números”.

“Como dije, me presentaré el 19 de agosto, no por ti, no por los fanáticos, me presentaré porque Dana [White] está pagando el cheque para el 19 de agosto. Aparte de eso, usted no toma decisiones, yo no tomo decisiones, así que dejemos de fingir todas estas otras tonterías. ¿Qué va a ser esto, 97 días [entre peleas]? La última vez que revisé pensé que eran tres meses, no cuatro, pero, quiero decir, quién sabe, tal vez es ciencia. Tal vez la forma en que haces tus cálculos es completamente diferente a la mía, pero voy a tomarme un tiempo libre para curarme. Obviamente tuve la disciplina para convertirme en un campeón”.

Sterling también comparó su currículum con el de O'Malley, quien compitió por útlima vez en octubre pasado en una pelea de tres asaltos contra el ex campeón de UFC Petr Yan (en la misma cartelera que Sterling defendió el cetro ante TJ Dillashaw). Antes de eso, O'Malley se enfrentó a Pedro Munhoz en una pelea en julio de 2022 que terminó siendo un no contest debido a un pinchazo en el ojo.

“Como dijiste, [Israel Adesanya] ha peleado cuatro veces al año, ¿cuántas veces peleaste tú en el último año?” dijo Sterling. “Espera, espera, Abu Dhabi, 22 de octubre, ambos peleamos en la misma cartelera. Peleé tres veces en 13 meses. Peleaste, creo, una vez. Wow, eso es impresionante, hermano”.

Con casi tres meses antes del combate, es una seguridad de que la guerra de palabras entre Sterling y O’Malley apenas comienza.