El ex dos veces campeón de las 125 libras de UFC sabe preparar y disfrutar de un 'taco de asada' con guacamole al estilo de su natal Tijuana, como mostró para ESPN.
Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en octubre del 2022 y se actualizó a raíz del anuncio del regreso de Brandon Moreno contra Amir Albazi. Los tijuanenses se sienten orgullosos de que un guerrero como Brandon Moreno nació en su tierra. De la misma forma que al ‘Bebé Asesino’ de UFC le cambia la cara cuando piensa en unos “tacos de asada” al estilo Tijuana. El primer campeón de UFC nacido en México se mudó a Las Vegas hace unos tres años para estar cerca del Performace Institute y cumplir también con sus asignaciones como comentarista para las transmisiones de la promotora en español. - Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica) Con los entrenamientos y las siete peleas - seis de campeonato consecutivas - desde finales de 2020, las visitas de Moreno a su tierra natal se han vuelto más esporádicas, así que busca aprovecharlas al máximo. Aunque en Las Vegas cada vez hay más opciones de tacos, especialmente al estilo Tijuana, Brandon siempre recuerda su hogar con unos buenos tacos en su plato. “Una de las cosas que más extraño de Tijuana son los tacos, los tacos al estilo de Tijuana, que no es por presumir, pero son los mejores tacos de toda la república mexicana”, dijo Brandon a ESPN durante la filmación de Foodies Latinos en celebración del Mes de la Herencia Hispana de 2023 El actual clasificado No. 2 del peso mosca del UFC nos recibió en su gimnasio de Las Vegas para darnos una muestra de sus habilidades en la parrilla, además de como disfrutar de unos buenos “tacos de asada”. El toque de TijuanaPara Brandon todo comienza con el carbón, y aunque pasa la mayoría de sus días con una dieta controlada, puede darse el lujo de una parrillada con la familia y es experto en sazonar la carne. “Le tienes que dar la vuelta [a la carne] y luego el sazon, siempre por ambos lados, importante”, comentó Moreno mientras se concentraba en la faena, pendiente de que cada detalle del proceso estuviera en orden. “Sazon por un lado nada más, va a quedar un poco insípida. Mejor, le das sin miedo”. Si algo extraña en Las Vegas son las tortillas de maíz recién hechas, aunque ahora encuentra algunas opciones en el supermercado. Después de darle vuelta a la carne y verificar que esté bien cocida, pasa por el cuchillo para que quede bien fileteada y es hora de hacer el taco con una tortilla recién sacada del comal. Completado el proceso, Brandon admite que no come picante, pero sí hay un elemento que no puede fallar en sus tacos. “No entiendo cómo en otras partes de México pueden comer tacos sin guacamole, en Tijuana un taco siempre tiene que ir acompañado de un buen guacamole”, puntualizó Moreno con taco en mano, listo para comer y sentir un poco de Tijuana en Las Vegas. Buen provecho.
|