Dana White dice que si el campeón de peso pesado Jon Jones tiene planes de seguir peleando después de UFC 309 el sábado, solo hay una opción y es enfrentar al actual campeón interino Tom Aspinall.
El director ejecutivo de la UFC, Dana White, dijo que si el campeón de peso pesado Jon Jones tiene planes de seguir peleando después de enfrentarse a Stipe Miocic en UFC 309 el sábado, sólo hay una opción y es enfrentarse al actual campeón interino de peso pesado Tom Aspinall. White apareció en "The Jim Rome Show" para abordar las afirmaciones de Jones de que no tiene interés en enfrentarse a Aspinall y que, en su lugar, buscará enfrentarse al campeón de peso semipesado Alex Pereira si logra defender con éxito su título contra Miocic. White rechazó inequívocamente la idea y dejó claro que Jones sólo tiene una opción si quiere continuar su carrera de peleador en la UFC. "Si Jon Jones quiere volver a pelear después del sábado por la noche, peleará con Tom Aspinall", dijo White. - Ordena UFC 309: Jones vs. Miocic por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica) Jones se ha mantenido firme en que una pelea de unificación no está en sus planes y ha llegado al extremo de decir que está dispuesto a dejar vacante el campeonato para enfrentar a Pereira por una versión del campeonato "BMF". A medida que su pelea con Miocic se acerca, Jones se ha mantenido firme, afirmando que Aspinall es un "imbécil" con el que no quiere hacer negocios. Sin embargo, White no está de acuerdo con esa idea. "No va a pelear con Pereira", dijo White. "[Pereira] era un peso mediano que subió a peso semipesado. También es un kickboxer que lo ha hecho muy, muy bien en MMA. Su lucha ni siquiera está cerca del nivel de Jon Jones, y Jon Jones es mucho más grande que él". Pereira es un ex campeón de peso mediano que subió a peso semipesado y ganó el oro de UFC en noviembre de 2023. El brasileño ha defendido el campeonato un récord de UFC tres veces en 175 días. Ha insinuado un paso al peso pesado para convertirse en el primer peleador en ganar campeonatos mundiales en tres categorías de peso, y Jones parece estar más que dispuesto a aceptar el desafío. Jones es un ex campeón de peso semipesado que ascendió a peso pesado el año pasado y ganó el campeonato vacante contra Ciryl Gane en marzo de 2023. Jones tenía previsto hacer su primera defensa del título contra Miocic en noviembre pasado. Sin embargo, sufrió una lesión que finalmente pospuso la pelea. La pelea de Aspinall con Sergei Pavlovich se elevó a una pelea por el título interino, que el peleador británico ganó con un nocaut en el primer asalto. Aspinall tiene un récord de 8-1 en UFC, con sus ocho victorias en menos de siete minutos de tiempo de pelea y su única derrota fue cuando se lesionó la pierna en los primeros segundos contra Curtis Blaydes. Si bien Aspinall ha estado en una racha histórica, White no iría tan lejos como para decir que Jones estaba esquivando a Aspinall. "Para que alguien pueda decir que está esquivando a alguien, Jon Jones tiene como 37, 38 años. Ha peleado con todos. Ha peleado con los mejores del mundo en su mejor momento y lo ha estado haciendo desde que tenía 23 años. No esquiva a nadie", dijo White. Aunque una pelea entre Jones y Pereira podría ser una de las más grandes que la UFC pueda organizar, White está ansioso por que Aspinall tenga su oportunidad de unificar los títulos y cree que Jones eventualmente aceptará la idea. "Eso es clásico Jon Jones", dijo White sobre el temperamento reciente del campeón. "Jon hará lo que hace el sábado; si gana, desaparecerá por un tiempo, y luego ese espíritu competitivo comenzará a surgir nuevamente. Entonces el dinero hablará. Si no decide retirarse, definitivamente peleará con Tom Aspinall".
|