El ex campeón de MMA, Ben Askren, quien padece una neumonía grave, fue incluido en la lista de espera para trasplantes de pulmón.
El ex campeón de MMA, Ben Askren, ha sido incluido en la lista de espera para un trasplante de pulmón y ha mostrado leves signos de mejoría, según su esposa.
Askren, de 40 años, permanece hospitalizado y necesita un trasplante de pulmón en su estado natal, Wisconsin, pero sus demás órganos están "bien", según su esposa, Amy. El estado del ex campeón de MMA y lucha libre amateur incluso ha mejorado, hasta el punto de pedir café el lunes.
"Anoche, Ben está oficialmente en la lista de espera para un trasplante", escribió Amy en Facebook. "Por favor, oren para que se fortalezca y se mantenga estable sin complicaciones mientras espera, y que encuentren a un candidato ideal para él y lo acepte sin problemas".
"Ayer estuvo un rato diciendo algo y finalmente nos dimos cuenta de que decía "¡café!" (Aún no puede tomarlo, jaja). Qué alivio verlo pedir algo tan normal. Estoy muy agradecido de que esté mentalmente sano y estoy deseando que vuelva".
Askren ha estado hospitalizado todo el mes debido a una neumonía grave. Desde el 17 de junio, recibía asistencia respiratoria.
Askren ha luchado toda su carrera profesional desde Hartland, Wisconsin, y dirige una academia de lucha libre en la zona. Se retiró de las MMA en 2019 y también fue dos veces campeón de la División I de lucha libre de la NCAA y miembro del equipo olímpico de EE. UU. en 2008. Él y Amy tienen tres hijos.
