MMA
Brett Okamoto 3y

El ex cazamariscales Greg Hardy debutará en el UFC el 19 de enero

LAS VEGAS -- El ex ala defensiva de la NFL, Greg Hardy, debutará en el UFC en enero, de acuerdo al presidente de la empresa Dana White.

Hardy (3-0) enfrentará a Allen Crowder (9-3) en UFC Fight Night el 19 de enero en Brooklyn, New York. Los contratos aún no han sido firmados, pero White dijo a ESPN que el combate de peso completo está cerca de ser concretado.

El representante de Coconut Creek, Florida, Hardy firmó un contrato de desarrollo con el UFC luego de su debut profesional, que ocurrió en Dana White's Tuesday Night Contender Series en junio.

El acuerdo permitió a Hardy ganar experiencia fuera del UFC. Ha ganado sus tres combates profesionales por nocaut en el primer round, lo que provocó su llamado. Hardy estaba programado para pelear en una empresa regional el 21 de diciembre en Florida, pero White dijo que el UFC eligió retirarlo de ese evento previo a su debut promocional.

Crowder, de Mebane, North Carolina, no ha peleado desde diciembre del 2017. Estaba programado para pelear con Rashad Coulter en UFC 225 en junio pero fue forzado a retirarse por una lesión. Cinco de sus nueve victorias han sido por nocaut.

La decisión del UFC de firmar a Hardy fue bastante polémica. Fue exiliado de la NFL en el 2015 debido a problemas fuera del campo, incluyendo un caso de violencia doméstica en el 2014. Los cargos posteriormente fueron retirados de su récord, cuando la víctima no se presentó a la corte para un juicio durante su apelación.

White ha reconocido que el pasado de Hardy lo "perseguirá por el resto de su vida" pero está dispuesto a darle al ex liniero defensivo All-Pro una segunda oportunidad. En sus seis apariciones --seis como profesional y tres amateur-- Hardy ha registrado seis nocauts en el primer round.

El UFC Fight Night del 19 de enero marcará el primer evento en vivo del acuerdo por cinco años del UFC con ESPN. La empresa aún no ha anunciado su evento principal.

^ Al Inicio ^