<
>

Lo que debes saber de T.J. Dillashaw vs. Henry Cejudo en UFC Brooklyn

El campeón de peso gallo del UFC, TJ Dillashaw (16-3-0, 12-3-0 en el UFC) intentará convertirse en el cuarto peleador en la historia del UFC en tener dos títulos de manera simultánea cuando enfrente al monarca de peso gallo Henry Cejudo (13-2-0, 7-2-0 en el UFC) en el Barclays Center en Brooklyn como parte del primer evento de la empresa en ESPN. Las peleas por el título del UFC en el que los peleadores intentaron ganar un segundo campeonato, su marca es 3-1 con las tres victorias llegando en los últimos tres años.

Cejudo es el único peleador que ha ganado el título del UFC y una medalla olímpica de oro, consiguiendo ésta en los Juegos Olímpicos del 2008 en lucha libre. La transición de Cejudo a las artes marciales mixtas ha mostrado esas habilidades, ya que ha derribado a sus rivales 19 veces en nueve peleas en el UFC y se apuntó al menos un derribo en cada una de sus ocho peleas en peso mosca. Sus rivales han tenido problemas para llevar a Cejudo a la lona, con el campeón defendiendo ocho de nueve intentos de derribos (89 por ciento).

Cejudo busca su primera defensa del título mosca como uno de los mejores defendiéndose contra los golpes. La defensa de Cejudo contra los golpes del 64.1 por ciento se ubica como la cuarta mejor entre los peleadores de peso mosca e activo de acuerdo al UFC. En peleas donde Cejudo tiene la ventaja de golpes, está 6-0. Cuando es superado en golpes conectados, está 1-2.

Para que Cejudo retenga su título, todo podría decidirse con los jueces. Cejudo ha ganado cinco de seis peleas por decisión desde su debut en peso mosca en el 2015, empatado con Sergio Pettis con la mayor cantidad de la división. Tres de las victorias de Cejudo han sido por decisión unánime mientras las otras dos fueron decisiones divididas, incluyendo su victoria sobre Demetrious Johnson en pelea por el título en UFC 227.

Dillashaw se ganó su primer título en mayo del 2014 cuando derrotó por nocaut a Renan Barao para adjudicarse el cinturón de peso gallo. Dillashaw ha ganado cinco peleas de campeonato por nocaut, empatado con la segunda mayor cantidad en la historia del UFC detrás de Anderson Silva con siete.

Dillashaw llegó al UFC en el 2001 luego de una carrera estelar como luchador en CSU Fullerton. Dillashaw llevó sus habilidades a las artes marciales mixtas y agregó el golpeo a su arsenal. Dillashaw tiene 12 victorias con siete de ellas por nocaut, ambas estadísticas son récord en la división gallo. Ahora el mejor peso galo intenta ganar el cinturón en peso mosca, para lo que tuvo que bajar 10 libras.

LOS DATOS DE LA CARTELERA PRINCIPAL DE UFC BROOKLYN

Henry Cejudo vs. TJ Dillashaw (125 libras)

  • Cejudo: 13-2-0 (7-2-0 en el UFC);busca su primera defensa del título de peso mosca.

  • Cejudo: Cinco de seis peleas en peso mosca en el UFC han sido ganadas por decisión (tres unánimes y dos divididas).

  • Cejudo: 64.1 por ciento de defensa contra golpes de poder de acuerdo al UFC (el cuarto mejor porcentaje entre los peleadores activos en peso mosca).

  • Cejudo: 88.9 por ciento en defensa contra derribos, de acuerdo al UFC (detuvo ocho de nueve intentos de derribo).

  • Cejudo: está clasificado como el peleador N° 10 libra por libra varonil de acuerdo a la clasificación del UFC.

  • Dillashaw: 16-3-0 (12-3-0 en el UFC); es el campeón de peso gallo, debuta en peso mosca.

  • Dillashaw: busca convertirse en el cuarto peleador en la historia del UFC en tener dos títulos de manera simultánea.

  • Dillashaw: tiene ocho victorias por nocaut (cinco en el UFC, empatado en el segundo lugar con peleas por el título dentro de la empresa).

  • Dillashaw: 86.1 por ciento de defensa contra el derribo, de acuerdo al UFC (el tercer mejor porcentaje en la historia del peso gallo).

  • Dillashaw: está clasificado como el peleador N° 5 libra por libra varonil de acuerdo a la clasificación del UFC.

El evento coestelar tiene el debut en el UFC del ex ala defensiva de la NFL, Greg Hardy (3-0), quien se enfrenta a Allen Crowder (9-3-0, 1 NC, 0-1-0 en el UFC). Hardy tiene marca 3-0 en su carrera profesional luego de acumular una foja 3-0 como amateur. Sus tres victorias profesionales fueron por nocaut en el primer round y en menos de un minuto mientras las tres derrotas de Crowder han sido por nocaut.

Greg Hardy vs. Allen Crowder (206-265 libras)

  • Hardy: 3-0-0 (debuta en el UFC); sus tres victorias han sido por nocaut en menos de un minuto.

  • Hardy: jugó como ala defensiva en la NFL con los Dallas Cowboys (2010-14) and Carolina Panthers (2015).

  • Hardy: fue acusado de violencia doméstica en el 2014, dando como resultado una suspensión de la NFL (los cargos posteriormente fueron borrados de su historial en el 2015).

  • Crowder: 9-3-0 (0-1-0 en el UFC); perdió en su debut en el UFC en el 2017.

  • Crowder: Ocho de sus nueve victorias han sido por la vía rápida (cinco nocauts y tres sumisiones).

  • Crowder: sus tres derrotas han sido por nocaut.