MMA
ESPN.com 5y

Impaciente Donald Cerrone por negociación de pelea vs Conor McGregor

La fecha de caducidad de la paciencia de Donald "Cowboy" Cerrone se está acercando rápidamente.

Cerrone (35-11) ha estado en conversaciones con el UFC desde su última pelea en enero, en relación con un posible combate sin título contra Conor McGregor. Según Cerrone, el UFC inicialmente quería que sucediera el 13 de abril, antes de explorar la posibilidad del 6 de julio.

El comentarista de UFC Joe Rogan dijo recientemente en un podcast que esas conversaciones con McGregor están trabadas porque el UFC quiere que aparezca en un evento co-principal. Cerrone, quien se reunió con el presidente de UFC Dana White la semana pasada en Las Vegas, confirmó a ESPN que le dijeron lo mismo.

"Conor no peleará a menos que sea un evento principal", dijo Cerrone. "No sé si es una cuestión de ego o de estatus para él. No me importa un c.... Pelearé con cualquiera, en cualquier lugar, y estoy listo para eso. Supongo que es una prima donna y solo toma los eventos principales. No lo sé".

Cerrone, de 35 años, dijo que tiene la intención de luchar antes del 6 de julio, de una forma u otra. White le dijo a ESPN la semana pasada que UFC está considerando reservar una pelea entre Cerrone y el peso ligero Al Iaquinta. Cerrone dijo que no le importa quién es el oponente y que "se enfrentaría a Brock Lesnar [peso pesado]" si se le ofreciera.

Dicho esto, Cerrone admitió que está molesto porque McGregor (21-4) no ha aceptado el enfrentamiento hasta el momento. McGregor apoyó la pelea en las redes sociales en enero después de la victoria de Cerrone contra Alexander Hernandez.

"Todos estábamos esperando a Conor en abril, y él dijo que no estaba listo", dijo Cerrone. "No sé cómo, de una vez, puedes decir: 'Pelearé con cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar', y el siguiente día decir: 'No estoy listo para eso'.

"Estoy más molesto de que él se haya quedado en silencio después de alzar la voz. Lo entiendo, quieres mantenerte relevante al vociferar ahí fuera, pero luego no puedes callarte. Firma el j... papel".

Los representantes de McGregor no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

Hay un precedente de McGregor encabezando el pago por ver de UFC en situaciones sin título. Las dos peleas sin título de McGregor contra Nate Díaz en 2016 encabezaron sus respectivos eventos, y ambas dieron grandes números para la promoción.

Cerrone dijo que cree que una pelea entre él y McGregor es digna de un evento principal, pero no toma esas decisiones y está cansado de participar en las negociaciones.

"Llamo a la UFC y les digo qué hacer, ellos me responden que me calle y vaya a la esquina", dijo Cerrone. "No tengo nada que decir sobre eso. Lo que sí sé es que julio es lo más tarde que estaré luchando. No esperaré más que eso".

^ Al Inicio ^