MMA
Ariel Helwani | Escritor de ESPN 5y

Yoel Romero y Paulo Costa acordaron pelear, según fuentes

La UFC le dará otra oportunidad a Yoel Romero vs Paulo Costa.

Según varias fuentes, la pelea de peso medio se acordó verbalmente para UFC 241 el 17 de agosto en Anaheim, California. Se espera que ambos peleadores firmen sus acuerdos de combate en breve, según las fuentes.

Esta es la cuarta vez que UFC ha pautar esta pelea en particular. Los intentos anteriores en noviembre, enero y abril han fracasado por varias razones. Más recientemente, fue debido al caso pendiente de violación por antidopaje de Costa con la USADA y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York por el uso prohibido de infusión intravenosa (IV) dos veces en 2017. La USADA anunció recientemente que había suspendido a Costa por seis meses por la infracción , pero esa suspensión ya expiró.

En un episodio reciente del "Show de MMA de Ariel Helwani", Romero dio la noticia de que Costa estaba lidiando con un problema de la USADA pero no reveló ningún detalle, lo que llevó a una especulación desenfrenada sobre lo que hizo Costa. Costa ha cuestionado este enfoque de Romero.

"Yoel Romero necesita entender que esto es personal", dijo Costa a ESPN. "Es un mentiroso. ¿Es un soldado de Dios? ¿Cómo puede llamarse a sí mismo un Soldado de Dios si está difundiendo chismes? Él es un soldado del diablo por esparcir mentiras. Y él va a pagar. Ahora es el momento para que él pague".

Ya anunciado para la cartelera, que tendrá lugar en el Honda Center, está Daniel Cormier contra Stipe Miocic 2 por el título de peso pesado de UFC.

"Nos han ofrecido esta pelea cuatro veces", le dijo el representante de Romero, Abraham Kawa, a ESPN. "Ahora lo hemos aceptado cuatro veces. No pudimos pelear las tres veces anteriores porque Costa fue suspendida. Esperamos que no haya suspensiones esta vez y que podamos luchar.

"Yoel es un hombre en una misión. Él quiere ganar ese cinturón. Está rejuvenecido y se siente mejor que nunca".

Romero (13-3), de 42 años, no ha peleado desde su derrota por decisión dividida ante el campeón mediano Robert Whittaker en junio pasado, mientras que Costa (12-0), de 28 años, viene de una victoria por TKO sobre Uriah. Hall pasado julio.

^ Al Inicio ^