<
>

Kayla Harrison arranca carrera al título de PFL con victoria

La doble medallista olímpica de oro en judo Kayla Harrison continúa su paso perfecto en las artes marciales mixtas.

Harrison, quien encabezó el primer evento de la temporada de la Professional Fighters League en el Nassau Coliseum en New York, derrotó por decisión unánime a Larissa Pacheco tras tres asaltos.

Harrison se llevó tarjetas 30-25, 30-27 y 30-27 para mejorar su récord a 4-0 y sumar sus primeros tres puntos de la temporada en busca del campeonato de peso ligero femenil de la PFL.

En total, Harrison conectó 58 de 82 golpes y 52 golpes de 67 lanzados en el suelo, con dos derribos.

Los peleadores de la PFL compiten durante la temporada sumando puntos para calificar a los playoffs donde avanzan hasta ganar el campeonato de su división y un premio de 1 millón de dólares. Cada victoria representa tres puntos, mientras que las finalizaciones también representan bonos: en el primer round son tres puntos, dos en el segundo y uno en el tercero.

En la pelea coestelar del PFL 1, Magomed Magomedkerimov derrotó por sumisión en el primer round a John Howard en peso wélter, apuntándose seis puntos. Ray Cooper III se llevó cinco puntos tras someter en dos asaltos a Zane Kamaka en peso wélter. Cooper tenía garantizados tres puntos luego que Kamaka no dio el peso para el combate, así que salió en busca del bono, mientras Kamaka sólo peleó por su bolsa.

La veterana Sarah Kaufman tomó la delantera en la carrera por el título de peso ligero femenil sometiendo en el primer asalto a Morgan Frier para llevarse seis puntos.

Sadibou Sy también reclamó seis puntos tras noquear en un round a David Michaud en peso wélter mientras Handesson Ferreira se conformó con tres puntos tras vencer por decisión unánime a Bojan Velickovic en la misma división.

Bobbi Jo Dalziel superó por tarjetas a Genah Fabian en peso ligero femenil para anotarse tres puntos, Glaico Franca sometió en un asalto a Gamzat Khiramagomedov, llevándose seis unidades en el peso wélter. Por su parte, Chris Curtis esperó hasta el tercer round para noquear a Andre Fialho y llevarse cuatro puntos en peso wélter.

En la primera pelea de la noche, Roberta Samad sumó tres unidades con su triunfo por decisión unánime sobre Moriel Charneski en peso ligero femenil.