MMA
Por Brett Okamoto y Jeff Wagenheim | escritores de ESPN 5y

UFC Fight Night: Ngannou vs. Dos Santos, ganar y luego por el título

Es fácil de olvidar, dado su meteórico ascenso en el deporte, pero Francis Ngannou nunca tuvo la intención de meterse en las artes marciales mixtas.

Cuando Ngannou emigró a Francia desde su natal Camerún a los 20 años, inicialmente ingresó al boxeo. Sus entrenadores finalmente lo guiaron hacia las AMM. Y mirando hacia atrás, dice, una de las principales razones por las que pudo mantenerse en el deporte, y llegar a ser tan bueno, fue que lo disfrutó.

Sí, necesitaba ganarse la vida. Y sí, reconoció que tenía talento natural. Pero si no lo hubiera disfrutado, no habría funcionado tan rápido para él.

"Lo que me mantuvo haciéndolo fue que fue divertido", le dijo Ngannou a ESPN. "Y en algún momento, se puso más serio. Perdí de vista la diversión que tuve en el pasado".

Ngannou (13-3) se enfrentará al ex campeón de peso pesado Junior Dos Santos (21-5) en el evento principal de la Noche de Combate del UFC del sábado en Minneapolis. El ganador podría ser el siguiente en la fila para una oportunidad por el título.

Esto podría considerarse como una presión adicional sobre los dos hombres involucrados. Pero Ngannou dice que ha aprendido a eliminar ese tipo de presión de sus peleas. En sus palabras, ha aprendido a "no importarme, aunque a mí sí me importa". Ngannou se estresó demasiado en las derrotas consecutivas en 2018, una pelea por el título contra Stipe Miocic y una pelea de tres asaltos contra Derrick Lewis, y dice que nunca volverá a hacerlo.

Ngannou todavía se considera una estrella potencial en el peso pesado, si es capaz de poner todo junto. Y Dos Santos está en su racha de victorias más larga desde 2012, cuando perdió el título de campeón que había ganado un año antes. El evento principal del sábado tiene altas apuestas en la división, incluso si Ngannou se enfoca en desconectarlos.

Por los números

8: Acabados para Ngannou desde 2015, empatado para el mayor número en la UFC durante ese tramo.

15: Victorias UFC para Dos Santos, uno menos que el récord de peso pesado compartido por Frank Mir y Andrei Arlovski.

0: Combatientes con tres nocauts UFC consecutivos de menos de un minuto. Ngannou ganó sus últimas dos peleas a través de KO en 45 y 26 segundos. (El único luchador que ganó tres luchas seguidas en UFC dentro de un minuto por cualquier tipo de finalización es Ronda Rousey).

6: Combates consecutivos en los que Dos Santos no ha intentado un derribo. En total, JDS ha dedicado el 94 por ciento de su tiempo a los pies en sus peleas de UFC.

4.76: Los golpes aterrizados por minuto por Dos Santos, de acuerdo con las estadísticas de UFC. Eso es más del doble que Ngannou (2.05). Dos Santos también es el delantero más preciso, que llega a un 48 por ciento ante 37 por ciento de Ngannou.

Fuente: ESPN Estadísticas e Información

Una mirada atrás: KO vs. KO

Cinco contra cinco

Palabras de pelea

"Me siento confiado cuando estoy peleando contra un hombre. Sé que este hombre tiene mucho poder. Por eso todos quieren ver esta pelea. Tiene mucho poder. Él lanza golpes incómodos de todas partes. Es peligroso, lo sé. Pero, hombre, tengo el trabajo de pies, tengo la agilidad, tengo la velocidad. Así que puedo hacer que suceda. Y lo haré ". --Dos Santos, hablando con ESPN.

"Creo que soy el mejor luchador en la división de peso pesado. Voy a demostrarlo el 29. Sí, es un muy buen luchador, así que tengo que demostrar que soy mejor que él ... Y yo no creo en el cinturón negro de jiu-jitsu de Dos Santos ... He visto sus peleas y lo he visto en muchas posiciones que haría de manera diferente, aunque no soy un cinturón negro. Así que tengo dudas. sobre eso ". --Ngannou, hablando con reporteros la semana pasada

La elección de Brett Okamoto

Estoy de un lado a otro en este caso, lo cual tiene sentido, dado que estamos hablando de una pelea entre dos artistas de peso pesado. Este es el tipo de pelea que podría cambiar de momento. Creo que Dos Santos tiene una muy buena oportunidad de sorprender, pero con la excepción de la debacle de Lewis hace un año, Ngannou se ha desempeñado muy bien en este tipo de enfrentamiento de estilo.

Ngannou por KO, Asalto 1.

 

A la espera

Daniel Cormier? Stipe Miocic? Sabremos mejor el 17 de agosto, cuando el campeón de peso pesado y el ex campeón luchen en su revancha. Cormier tiene 40 años y en un tiempo prestado, habiendo prometido a su familia que se retiraría cuando llegara a los cuatro grandes. E incluso si vuelve a vencer a Miocic y opta por quedarse por más, DC podría ver una pelea de dinero/venganza contra Jon Jones. Pero si él o Stipe están buscando el mayor desafío en el peso pesado, es el ganador de la pelea del sábado.

Qué ver (más allá del evento principal)

¿Lo sabías?

No ha habido rendiciones en ninguno de los dos últimos eventos de UFC. De acuerdo con los investigadores implacables en ESPN Stats & Information, esta es la primera vez que no hay rendiciones en carteleras consecutivas desde noviembre de 2015. Nunca ha ocurrido en tres carteleras UFC consecutivas.

Desafortunadamente para aquellos que aman ser testigos de la historia, Demian Maia está peleando en la cartelera de este fin de semana. El jiu-jitsu ace brasileño tiene 13 rendiciones en su carrera, lo que representa la mitad de sus victorias.

Volando bajo el radar

La asediada división de peso mosca está representada en el evento co-principal por Joseph Benavidez contra Jussier Formiga, y es una rareza para la UFC. La promoción rara vez pone a las 125 libras de peso tan alto en una cartelera cuando se trata de una pelea sin título. Pero cuando sucede, a menudo involucra a Benavidez, este será su tercera co-estelar fuera de título, y solo ha habido otros tres eventos principales o co principales de peso mosca sin título en la historia de UFC. (Benavidez también peleó dos veces en eventos principales, en derrotas por peleas de título ante Demetrious Johnson en 2012 y '13).

Cómo se suman los números en 125

Una ayuda adicional de la reflexión del evento principal, cortesía de ESPN Stats & Information:

• Benavidez (27-5 en total) tiene un récord de 14-3 en la UFC, lo que le da un porcentaje de victorias de .824, que es el quinto mejor entre los 137 peleadores que han tenido al menos 15 peleas de UFC (detrás de 18-1 de Jon Jones, 15 -1 de Tony Ferguson, 20-2 de Georges St-Pierre y 15-2-1 de Demetrious Johnson).

• Benavidez tiene 12-3 como peso mosca. Con una victoria, se uniría a Demetrious Johnson para en mayor número de victorias en las 125 libras en la historia de UFC. Esta también será su pelea número 16 en el peso mosca, rompiendo un empate con Johnson para la mayoría en la historia de UFC.

• Formiga (23-5, 9-4 en UFC) está buscando convertirse en el tercer peso mosca de UFC con 10 victorias.

• Benavidez es el mejor golpeador, con 3.41 golpes significativos por minuto y derrotando a los oponentes por 0.86 por minuto. Formiga obtiene solo 1.37 golpes significativos por minuto y está superado en 0.68 por minuto, según las estadísticas de UFC.

• La clave para Formiga, que nunca ha ganado una pelea por KO/TKO, es llevar la pelea al suelo. Durante su actual racha de cuatro victorias consecutivas, tiene ocho derribos y 17 pases terrestres, mientras que sus oponentes no tienen ninguno. En general, Formiga tiene 9-0 en la UFC cuando aterriza un derribo y 0-4 cuando no lo hace. (Benavidez ha permitido un derribo en cuatro de sus últimas cinco peleas, pero aún así ganó todas).

Contra Maia, debes pensar en tus pies

Anthony Rocco Martin tiene 10 acabados entre sus 16 victorias en su carrera: nueve rendiciones y un nocaut. Él podría querer voltear el guión en eso contra Demian Maia.

Maia ha ganado sus últimas ocho peleas en las que consiguió al menos un derribo. En sus últimas tres derrotas, se ha ido a 0 para 49 en intentos de derribo.

Llama al brasileño de 41 años unidimensional si quieres, pero si te lleva al lienzo, te hará sentir como si estuvieras en otra dimensión.

Apodo de la noche

No hay nada más alto que una referencia literaria, y si esa referencia toma la forma de un personaje de tira cómica con 85 años de historia a sus espaldas, eso es difícil de superar. Pero lo siento, Jared Gordon, muchas otras figuras deportivas con tu apellido han sido conocidas como "Flash Gordon". Así que vamos a cambiar nuestra atención artística a la pantalla de plata.

El peso pesado ligero Paul Craig tiene un apodo, "Bearjew", que hace referencia al sargento que empuñaba el bate Donny Donowitz, de "Inglourious Basterds", la película de Quentin Tarantino de 2009 que obtuvo ocho nominaciones al Oscar. Eso es mucho para estar a la altura de Craig. No puede ser tan brutal como el original, ¿verdad?

^ Al Inicio ^