MMA
Por Brett Okamoto y Jeff Wagenheim | escritores de ESPN 3y

Tu guía completa de UFC Fight Night: De Randamie vs. Ladd

Aspen Ladd estaba de excursión con sus perros en el desierto de California cuando su manager intentó informarle que encabezaría un evento de UFC por primera vez.

La peso gallo de 24 años de edad es conocida por perderse con frecuencia en caminatas de 12 millas, con "el paquete", como llama a su colección de caninos, generalmente en áreas donde el servicio celular no está disponible. Sabía que algo estaba ocurriendo al final de esa caminata en particular cuando abrió su teléfono para múltiples llamadas y mensajes de texto perdidos.

"Es probable que esa sea la noticia más importante que he perdido en una caminata", le dijo Ladd a ESPN.

Este fin de semana es un gran negocio para Ladd, ya que podría estar a una victoria de una oportunidad por el título de UFC. Se enfrentará a la ex campeona de peso pluma Germaine de Randamie en el evento principal del UFC Fight Night del sábado en Sacramento, que está relativamente a poca distancia de su ciudad natal de Pioneer, California.

Ladd (8-0) no es ajena a la vía rápida. Ella tomó su primera pelea amateur solo dos semanas después de cumplir 18 años y no ha mirado atrás desde entonces. La UFC está confiada en su potencial. En el último año, la promoción la emparejó con una de sus estrellas más grandes, Holly Holm (aunque el enfrentamiento se derrumbó antes de que pudiera tener lugar la pelea), y ahora ha insertado a Ladd en un evento principal.

En el caso de Randamie, de 35 años, se encuentra en una etapa muy diferente de su carrera. La golpeadora holandesa, quien tiene una marca de 8-3 en MMA luego de tener marca de 37-0 en kickboxing, se perdió un tiempo significativo en los últimos dos años debido a lesiones en las manos y los ojos, pero también está en la cúspide de una oportunidad por el título.

Y si De Randamie ganara esa oportunidad, sería una revancha que tanto ha codiciado. De Randamie perdió ante Amanda Nunes en 2013, antes de que la brasileña se coronara campeona.

El evento principal contará con una joven prospecto, cuyos logros se han adelantado mucho a su tiempo, en contra de una veterana establecida, que podría estar quedándose sin tiempo. Y lo que está en juego podría ser una oportunidad para enfrentar a la luchadora más grande de todos los tiempos.

Por los números

3: Las actuales campeonas con que Germaine de Randamie ha peleado. Su debut profesional en MMA en 2008 fue una derrota ante Vanessa Porto, quien ahora reina como campeona de peso mosca del Invicta FC. Su segunda derrota en su carrera fue en 2011 contra Julia Budd, quien ahora es la campeona de peso pluma de Bellator. Y la única otra derrota de De Randamie fue ante Amanda Nunes, quien antes de convertirse en campeona de peso gallo y pluma de UFC ganó por KOT sobre la holandesa en 2013.

0: Apariciones previas en la cartelera principal de UFC por Aspen Ladd.

5.6: Golpes significativos por minuto de Ladd. El promedio de UFC es 3.1.

37-0: el récord de De Randamie en kickboxing profesional. Desde el 2000 hasta el 2011, ganó cuatro campeonatos mundiales.

5: la edad de Ladd cuando De Randamie hizo su debut profesional en kickboxing.

Fuente: ESPN Estadísticas e investigación de la información.

Una mirada atrás

Cinco contra cinco

Palabras de pelea

"Es una especie de enfrentamiento clásico entre luchador y golpeador. Ella es de clase mundial en lo que hace. Soy muy buena en lo que hago. Sólo será (ganadora) quien pueda implementar su plan de juego en la noche de la pelea". --Aspen Ladd, hablando a la televisora KTXL en Sacramento

"Vamos a divertirnos. Vamos a divertirnos, muchacha. Hagamos esto. Soy una luchadora, pero también soy una artista. Mucha gente gasta mucho dinero para vernos pelear, así que hagamos una pelea. Creo que es una gran atleta, y ella va a traerme una gran pelea. Vamos a hacer una gran pelea ". --Germaine de Randamie, hablando con UFC.com

La elección de Brett Okamoto

Inmediatamente después de la pelea más reciente de Ladd, una decisión sobre Sijara Eubanks en mayo, dije que su potencial está por las nubes, pero pensé que necesitaba tiempo para desarrollarse. Aquí estamos dos meses después, y ella está luchando contra una kickboxer experimentada en un evento principal de cinco asaltos. Creo que Ladd logrará grandes cosas, pero esto parece demasiado, demasiado pronto. Para el registro, sin embargo, no me sorprendería si ella me demuestra que estoy equivocado.

Pronóstico: De Randamie por nocaut, tercer asalto.

A la espera

El campeón no espera a nadie, así que permítanos reformularlo: Amanda Nunes estará sentada en la cima de la montaña de peso gallo, mirando hacia abajo en los procedimientos del fin de semana ... mientras contempla el pico del peso pluma,. donde ella divide su tiempo La ganadora aquí podría ser el siguiente para el campeón de dos divisiones: de Randamie es la número 3 en el ranking de 135 libras de ESPN y Ladd ocupa el cuarto lugar, o Nunes podría esperar al ganador del enfrentamiento de 145 libras entre Cris. Cyborg y Felicia Spenceron el 27 de julio. En la era de los campeones del entretenimiento, el emparejamiento de AMM ya no progresa en línea recta.

Qué ver (más allá del evento principal)

¿Con qué frecuencia puedes ver pelear a un miembro del Salón de la Fama?

Urijah Faber, el ex campeón de peso pluma de WEC y tres veces retador al título de UFC (cuatro veces si cuentas una oportunidad interina), ingresó al Salón de la Fama de UFC en 2017 por una buena razón. A lo largo de su carrera de 13 años, ha desempeñado un papel importante en atraer la atención de los luchadores más livianos en AMM.

Faber (34-10) estaba lleno de poder estelar, alimentado por algunos logros notables. Tuvo marca de 17-0 en peleas que terminaron en sumisión, 6-0 en la UFC. Tuvo 26 derribos en su carrera, el segundo más en la historia del peso gallo de UFC. Y pasó el segundo tiempo más dentro de la jaula entre los 135 libras: 3 horas, 29 minutos y 4 segundos.

Está a punto de sumar más tiempo de jaula, ya que "The California Kid", a los 40 años, todavía es un chico, regresa al octágono en el evento principal del sábado, que se lleva a cabo en su ciudad natal de Sacramento.

Faber se enfrenta a Ricky Simon, quien tiene algunos números impresionantes. Tiene marca de 15-1 y una racha ganadora de ocho peleas.

Otro número que favorece a Simon, de 26 años de edad: según los investigadores voraces de ESPN Stats & Information, los de 40 años de edad tienen marca de 2-7 en la UFC en 2019.

Nadie en el UFC pelea como Ryan Hall. Tienes que verlo.

Ryan Hall ha hecho algo que Georges St-Pierre y Matt Hughes no pudieron. Ni Nick Díaz ni Renzo Gracie tampoco pudieron hacerlo.

En diciembre, Hall luchó y derrotó a BJ Penn, y lo hizo por sumisión. Penn, quien en el 2000 se convirtió en el primer no brasileño en ganar la división de cinturón negro del Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu y se convirtió en uno de los grandes luchadores de MMA, nunca se había rendido en sus 30 peleas anteriores.

Así es cuán elite Hall (7-1) es en la lona. Y él es tan poco ortodoxo como cualquier otro luchador en las AMM. Él se deleita en el juego terrestre, naturalmente, y tratará de llevarlo a su zona de confort por cualquier medio posible, incluyendo un giro hacia adelante para agarrar una pierna. Y una vez que te tiene, te rinde.

Esto es con lo que Darren Elkins (24-7) se enfrentará en su intrigante preliminar de peso pluma.

Dándonos la bienvenida

La última vez que Nicco Montaño peleó, ganó el campeonato de peso mosca de UFC.

La última vez que Julianna Peña peleó, estaba ganando el impulso de victorias consecutivas sobre las pesos gallos más importantes, Cat Zingano y Jessica Eye, cuando ingresó en el Octágono para un enfrentamiento por ser el contendiente No. 1 con Valentina Shevchenko.

Pero la pelea más reciente de Montaño fue en diciembre de 2017, y posteriormente fue despojada de su campeonato después de retirarse de la defensa del título. Y la última aparición de Peña fue incluso más larga, en enero de 2017, y perdió esa pelea de Shevchenko.

La ausencia de Montaño fue prolongada por una suspensión de seis meses después de que ella reprobara una prueba de drogas fuera de competición de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos. El tiempo que Peña se ha alejado del juego ha sido en circunstancias más felices, ya que se convirtió en madre en enero de 2018.

Ahora ambas mujeres están de vuelta, y compartirán la jaula en una preliminar de peso gallo.

Apodo de la noche

Andre Fili, quien se enfrenta a Sheymon Moraes de peso pluma, debe ser incluido en el Salón de la Fama de UFC solo por su apodo: "Touchy". Funciona de muchas maneras. Te va a tocar Es un tipo delicado, así que no te metas con él. Y, por supuesto, es "Touchy" Fili.

^ Al Inicio ^