MMA
Por Brett Okamoto y Jeff Wagenheim | escritores de ESPN 5y

¿Dana White le hizo un favor a Dos Anjos al enfrentarlo a Edwards?

Para Rafael Dos Anjos, el evento principal del sábado contra Leon Edwards marcará su 28ª aparición en el UFC. No muchas de ellas fueron negociadas directamente con el presidente de la promoción, Dana White. Este fue.

Dos Anjos (29-11) acababa de pelear en mayo y esperaba pasar el verano con sus hijos. Él y su hijo estaban acampando en Utah hace cinco semanas cuando White llamó para ver si pelearía contra Edwards este fin de semana en San Antonio.

Aunque fue un cambio mucho más rápido de lo que Dos Anjos tenía en mente, no le tomó mucho tiempo aceptar.

"No todos los días Dana White te llama y te pide un favor, y él me cuidó y me cerró un buen trato", dijo Dos Anjos a ESPN. "Y cuando me preguntó sobre un evento principal el 20 de julio, pensé: 'Todavía puedo pasar el resto del verano con mis hijos'".

Mucho ha cambiado para Dos Anjos, de 34 años, desde que capturó el campeonato de peso ligero de UFC en 2015. Tiene marca de 5-4 en esta etapa y subió al peso welter.

En otras maneras, sin embargo, este capítulo de su carrera le recuerda a Dos Anjos el año que le llevó a convertirse en campeón de UFC. Estaba extremadamente activo (cinco peleas en 11 meses) y no le importaba dónde estaban clasificados sus oponentes porque, en ese momento, no existía un sistema de clasificación oficial de UFC.

"Si quieres ser un campeón, tienes que estar activo", dijo Dos Anjos. "En el pasado, no había clasificaciones, así que tuve que pelear con cualquiera a quien me pidieran. Le gané a un grupo de muchachos en un corto período de tiempo para obtener mi oportunidad por el título, y eso es lo que siento que tengo que hacer ahora".

No muchos pesos welter han levantado la mano para pelear contra Edwards (17-3), quien tiene en juego una racha de siete victorias consecutivas y ha estado demandando a un oponente de renombre por un tiempo. Que Dos Anjos no solo acepte el combate sino que lo haga dentro de un período de tiempo que no esperaba, podría ser percibido como un riesgo.

Pero esa es la mentalidad exacta que lo llevó a su primera oportunidad por el título en 2015.

Por los números

17: Peleas de UFC para Rafael Dos Anjos antes de pelear y ganar un campeonato en 2015. Esta será su vigésimo octava aparición en el Octágono.

8: Segundos que le tomó a Leon Edwards terminar a Seth Baczynski en 2015. Fue el tercer nocaut más rápido en la historia del peso welter de UFC, detrás del KO de 5 segundos de Ben Askren a Jorge Masvidal este mes y el final de 6 segundos de Jonathan Goulet de Duane Ludwig en 2006 .

3: Combatientes en la historia de UFC con al menos cinco victorias en peso welter y cinco en peso ligero. Si RDA gana, él será el cuarto, junto con Masvidal, Diego Sanchez y Donald Cerrone.

0: Derrotas por paro en el récord de Edwards, cuyas tres derrotas en su carrera llegaron por decisión, decisión y descalificación.

6: peleas consecutivas en que Dos Anjos que ha sido un evento principal o co-principal, incluido el de sábado, que será su tercer evento principal consecutivo y su noveno en la UFC (empatado con Michael Bisping desde 2014).

Fuente: ESPN Stats and Information

Una mirada atrás

Cinco contra cinco

Palabras de pelea

"Siento que si derroto a Rafael el sábado, eso me pondrá en pelea por esa oportunidad por el título mundial. Estaré en una racha de ocho peleas ganadas en una de las divisiones más difíciles en el deporte, y honestamente eso debería poner como contendor. Vencer a [Kamaru] Usman, el hombre que me derrotó por última vez hace cuatro años, en mi oportunidad por el título, ese es el escenario soñado ". - Leon Edwards, hablando en el Evening Standard de Londres.

La elección de Brett Okamoto

A pesar de los tiempos difíciles que Edwards ha tenido para atraer a un oponente de renombre, ya ha demostrado ser elite. No me cabe la menor duda de que pertenece al mismo nivel que Dos Anjos y los otros contendientes de peso welter. Dicho esto, algo me dice que Dos Anjos todavía tiene algo que decir en la imagen del título de 170 libras. Dos Anjos por decisión.

A la espera

Dos Anjos y Edwards tienen visiones de una oportunidad por el título en sus cabezas, y no están solos, especialmente en el peso welter. El ex campeón Tyron Woodley también anhela una oportunidad ante Kamaru Usman, al igual que Colby Covington, Jorge Masvidal y lo que parecen docenas de otros. Covington parece tener el carril interno, si puede vencer a Robbie Lawler el 3 de agosto. Si Covington consigue el anillo de bronce, ¿qué tal si reserva una lucha de rencor entre Edwards y Masvidal? Imagínese todo el dinero de patrocinio en juego, con cadenas de comida rápida compitiendo para ver cuál de ellos puede promocionar sus combos.

Qué ver (más allá del evento principal)

Podrías ver esta pelea en SportsCenter por la mañana.

La noche es en gran parte sobre pesos pesados, con tres encuentros entre gigantes en la cartelera principal. Pero vamos a enfocarnos en los pesos ligeros James Vick y Dan Hooker, los cuales deben ser vistos y los dos tienen algo que demostrar.

Vick está saliendo de dos derrotas seguidas luego de un inicio de 13-1 en su carrera. Hooker había ganado cuatro luchas seguidas antes de ser brutalizado por Edson Barboza en diciembre. ¿Qué se necesita para que uno de estos hombres vuelva a encarrilarse? Una pelea llena de acción nos ayudaría, gracias.

Deberías haber visto esta pelea en SportsCenter en 2008

Cuando Andrei Arlovski y Ben Rothwell entren en la jaula para el primer combate de la cartelera principal, no será su primer encuentro. Pero por favor, perdónalos si no se reconocen. Lucharon hace 11 años casi hasta el día, 19 de julio de 2008, en un gran evento llamado Affliction: Banned.

Qué noche fue en el Honda Center en Anaheim, California. Qué manada de pesos pesados. Tres de ellos, Arlovski, Josh Barnett y Tim Sylvia, habían llevado el cinturón de campeón de peso pesado de UFC. Y el oponente de Sylvia era el chico grande más estrellado de todos, Fedor Emelianenko, quien ganaría el evento principal en 36 segundos.

¿Qué tan importante fue esto? Megadeth tocó durante el evento. Sé tu propio juez de lo que eso significa.

Aflicción: Banned tuvo tanto entusiasmo detrás de el evento que la UFC programó el PPV con una noche de peleas gratuitas en Spike TV. Y no cualquier pelea, tampoco. Los duros entre nosotros, disfrutamos de las peleas de UFC con Anderson Silva, Frankie Edgar, Cain Velásquez y Anthony Johnson.

Entonces, ¿cómo resultó Arlovski vs. Rothwell? "The Pitbull" consiguió el KO en el tercer asalto, poniendo fin a la racha de 13 victorias consecutivas de Rothwell.

Arlovski tiene 40 años ahora, Rothwell 37. Andrei no ha ganado en sus últimos cuatro, mientras que "Big Ben" ha perdido dos en fila, con tres años de inactividad entre esos combates. Vamos a ver qué pueden hacer por los viejos tiempos.

^ Al Inicio ^