<
>

Rafael Dos Anjos y Leon Edwards dieron el peso para su pelea

Rafael dos Anjos y Leon Edwards dieron el peso este viernes por la mañana para su crucial combate de peso wélter que encabeza la cartelera del UFC San Antonio.

Edwards, primer peleador en subir a la báscula, pesó 171 libras, y Dos Anjos marcó la misma cifra. Ambos se enfrentarán en una pelea importante para su división el sábado por la noche en el AT&T Center.

Dos Anjos (29-11) se recuperó de una racha de dos derrotas consecutivas venciendo a Kevin Lee por sumisión en el cuarto round en el UFC Rochester en mayo. El brasileño, quien vive y entrena en California, es ex campeón de peso ligero del UFC. Dos Anjos, de 34 años de edad, tiene marca 4-2 desde que subió a peso wélter en el 2017. Está ubicado en el lugar N° 6 en la clasificación wélter de ESPN.

Edwards (17-3) está en una racha de siete triunfos seguidos, la sexta racha ganadora activa más larga en el UFC. Quienes tiene una racha actual más larga es campeón o ha tenido un título de UFC. El peleador originario de Jamaica, quien vive y entrena en Birmingham, Inglaterra, viene de una victoria por decisión dividida sobre Gunnar Nelson en UFC Londres en Marzo. Edwards, de 27 años de edad, está ubicado en el lugar N° 10 en la clasificación wélter de ESPN.

Jennifer Maia, ex campeona de peso mosca de Invicta FC, no dio el peso en su primer intento, marcando 129 libras, tres por encima del límite de peso mosca. Maia no se pesó de nuevo y perdió el 30 por ciento de su bolsa que será para su rival, Roxanne Modafferi.

Más allá de Maia, todos los peleadores de la cartelera dieron el peso. Para el evento coestelar, Walt Harris (256) y Aleksei Oleinik (236) estuvieron dentro del límite de peso completo.