<
>

La habilidad de derribo de Covington le da ventaja ante Lawler

Este sábado, en la pelea estelar de la cartelera UFC en Newark, N.J., el ex campeón interino, Colby Covington (foto), enfrentará al ex campeón de peso welter Robbie Lawler . Brandon Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

El UFC será anfitrión de su quinta cartelera completa en ESPN el sábado. En el evento principal, el ex campeón de peso welter Robbie Lawler buscará volver a la ruta ganadora contra el ex campeón interino Colby Covington. Una victoria para Covington podría llevar a una oportunidad por el título contra el titular de peso welter Kamaru Usman.

Lawler hizo su debut en UFC en 2002, y seguramente tendrá una ventaja de experiencia en la jaula. Covington todavía está aprendiendo sobre la marcha en algunas áreas y todavía depende en gran medida de sus antecedentes de lucha libre. Esta dinámica crea una variedad de choques interesantes de estilos. Las siguientes categorías estadísticas iluminan esos estilos contrastantes, que podrían terminar marcando la diferencia el sábado.


Diferencial de golpeo

Al observar su llamativo diferencial, queda claro que Covington y Lawler tienen enfoques diferentes para luchar. A pesar de tener mucha menos experiencia en AMM, Covington consigue más golpes de los que absorbe. Durante su carrera en UFC, ha logrado 3.26 golpes significativos por minuto, mientras absorbe 2.20 por minuto, para un diferencial de más-1.06. Por otro lado, Lawler casi siempre parece dispuesto a absorber el castigo si le da la oportunidad de aterrizar sus propios disparos.

Ha absorbido 3.95 golpes significativos por minuto mientras aterriza solo 3.60 en su carrera UFC /Strikeforce /Pride FC /EliteXC. Esto lo deja con un diferencial de menos-0.35, que es el tercero peor entre los pesos welter clasificados.

Debido a su naturaleza imprudente, esta medida puede no decir mucho sobre la efectividad de Lawler como luchador. De hecho, ha sido superado en sus tres últimas victorias. Sin embargo, la medida dice mucho sobre las diferencias en los estilos llamativos de los dos luchadores. Covington probablemente tratará de encontrar una manera de mantenerse por delante de Lawler en términos de aterrizaje, mientras que "Ruthless" buscará causar el mayor impacto y la mejor impresión en los jueces con cada uno de sus golpes.


Precisión de golpeo

Si Covington desea mantenerse por delante de Lawler en términos del número de golpes significativos, es posible que deba aumentar su producción de golpes regulares. Durante su carrera en UFC, solo consiguió el 38% de sus intentos de ataque significativos, que es la segunda peor precisión entre los pesos welter clasificados. A pesar de estar aparentemente dispuesto a absorber el castigo, Lawler realmente tiene una fuerte defensa desde un punto de vista porcentual. En las principales promociones, ha logrado evitar el 60% de los intentos de sus oponentes.

Debido a su precisión deficiente, Covington ha tenido que superar a sus oponentes en el UFC trabajando más fuerte. Ha promediado 8.37 intentos de ataque significativos por minuto. Si Lawler puede continuar su tasa de esquiva, es probable que Covington necesite aumentar su volumen aún más. Para alguien que no es un golpeador completamente experimentado, esto podría crear las oportunidades que Lawler necesita para lograr ataques que cambien la lucha.


Caídas

Lawler ha logrado 16 derribos y detuvo 12 peleas con golpes durante su carrera combinada de UFC, Strikeforce, Pride FC y EliteXC. Siempre ha sido una amenaza para terminar la pelea, independientemente de cuán atrás caiga en el conteo de golpes. Esta es una clara ventaja que tiene sobre Covington. Lawler logra 0.67 derribos por 15 minutos de tiempo de pelea, lo que está muy por delante de Covington, quien solo ha logrado un derribo en su carrera de 10 peleas en UFC.

Dado que Lawler es el que tiene la ventaja final, seguirá siendo una amenaza durante la pelea de cinco asaltos. Por otro lado, Covington se centrará en ganar al menos tres de los cinco asaltos y sobrevivir a la campana final. Ambos luchadores tienen caminos claros hacia la victoria, pero si las tendencias actuales continúan, muchas cosas tendrán que ir bien para Covington en el transcurso de una competencia de 25 minutos.


Derribos

Si bien Lawler tiene la ventaja en términos de poder de ataque, Covington tiene quizás una ventaja aún mayor cuando se trata de derribos.

El ex luchador All-American del Estado de Oregón ha logrado 5.63 derribos por 15 minutos de tiempo de lucha.

Esa tasa de derribo no solo ocupa el primer lugar entre los pesos welter clasificados, sino que también es casi tres veces el promedio entre el mismo grupo (1.88). Sus 48 derribos en la promoción son el octavo más entre los luchadores activos de UFC.

A pesar de provenir también de la lucha libre, Lawler siempre ha sido menos dependiente de su juego terrestre. Aterriza solo 0.76 derribos por 15 minutos y permite a sus oponentes aterrizar 1.56. Covington seguramente saldrá en busca de derribos en esta pelea, y Lawler debe ser capaz de mantener esta pelea en pie para implementar su ofensiva. Lawler no solo necesitará detener los derribos, sino que también tendrá que salir del reino de los enfrentamientos después de un intento.

Al igual que muchos luchadores anteriores, Covington puede controlar la posición incluso cuando falla en un intento de derribo inicial.


Golpes en el suelo

A pesar de que Covington tiene una destacada capacidad de lucha y derribo, en realidad no ha podido traducir eso en una ofensiva terrestre efectiva hasta ahora en su carrera en UFC. Incluso con sus 48 derribos, solo ha logrado realizar 71 golpes terrestres significativos, y nunca ha logrado más de 16 ataques por tierra significativos en una pelea.

Lawler ciertamente permite su parte justa de derribos, pero también ha mostrado una sólida defensa en terreno firme. Ha evitado el 45 por ciento de los intentos significativos de sus oponentes en el piso, y ha absorbido solo 55 golpes significativos en el suelo en su carrera de 32 peleas en promociones importantes.

Covington probablemente acertará derribos en esta pelea, pero su incapacidad para anotar ofensiva y daños significativos en la parte inferior le permitirá a Lawler permanecer en la pelea. Incluso si el ex campeón pasa la mayor parte de un asalto atrapado en el piso, la pelea eventualmente regresará de pie desde donde puede impactar con su poder de ataque.