MMA
Marc Raimondi 5y

Colby Covington y Robbie Lawler dieron el peso para UFC Newark

El futuro de la división wélter del UFC tomará forma el sábado y ahora el evento principal es oficial.

Colby Covington y Robbie Lawler ambos dieron el peso este viernes por la mañana para su combate estelar del UFC Newark. Covington marcó 171 libras, mientras Lawler pesó 170 libras. La cartelera está programada para el sábado por la noche en el Prudential Center y se transmitirá en ESPN.

Si Covington gana, recibirá otra oportunidad contra el campeón wélter del UFC, Kamaru Usman, por el título, de acuerdo al presidente del UFC, Dana White. Covington está clasificado en el lugar N° 4 en la clasificación de peso wélter de ESPN.

Covington (14-1) ganó el título interino de peso wélter tras vencer a Rafael dos Anjos en UFC 225 en junio del 2018. No ha peleado desde entonces y fue despojado del cinturón interino. Covington, de 31 años de edad, ha ganado seis peleas consecutivas.

Lawler (28-13, 1 NC) viene de dos derrotas al hilo, aunque la última fue polémica. Ben Askren atrapó a Lawler con un estrangulamiento de bulldog en el UFC 235 en marzo y el réferi Herb Dean determinó que el combate como una victoria por sumisión cuando pensó que Lawler había quedado inconsciente. Lawler, de 37 años de edad, es un ex campeón de peso wélter del UFC y probablemente futuro miembro del Salón de la Fama del UFC es conocido por dar algunas de las peleas más emocionantes en la historia de las artes marciales mixtas.

Dos peleadores no dieron el peso este viernes por la mañana. Cole Williams llegó 5 libras arriba del límite de peso wélter con 176 libras, mientras Dong Hyun Ma pesó 158 libras, dos libras por encima del límite de peso ligero.

Williams será multado con el 30 por ciento de su bolsa de la pelea con Claudio Silva. Ma será multado con el 20 por ciento de su pelea contra Scott Holtzman.

^ Al Inicio ^