MMA
Por Brett Okamoto | escritor de ESPN 5y

Tres figuras de la Serie Contender de Dana White para ver en el UFC

La tercera temporada de la Serie Contender de Dana White concluyó el martes con tres contratos más adjudicados, y después de 10 semanas de shows, el UFC tiene 30 nuevos atletas bajo contrato para mostrarlo. Esa es el mayor número de contratos que ha producido una sola temporada hasta el momento, aunque vale la pena señalar que esta temporada tuvo dos episodios adicionales, mientras que las dos primeras temporadas consistieron en ocho cada una.

Los ex alumnos de la Serie Contender tienen marca de 92-82-2 hasta ahora en el UFC, según ESPN Stats and Info. Algunos de los principales destacados del programa incluyen Sean O'Malley, Geoff Neal, Greg Hardy, Maycee Barber, Edmen Shahbazyan, Jimmy Crute y Sodiq Yusuff. Y una versión brasileña del programa en 2018 trajo al contendiente de peso semipesado Johnny Walker al UFC.

Con 30 caras nuevas en la mezcla, ¿qué nombres de la Temporada 3 debería vigilar para seguir adelante?

Aquí hay tres para ver:

Aleksa Camur (5-0), peso semipesado

Cabe señalar, Camur no es el más "UFC-ready" del grupo de este año. A los 23 años, es el atleta más joven en recibir un contrato esta temporada. Va a necesitar tiempo (y un emparejamiento apropiado) para realizar plenamente su potencial en el Octágono, pero el potencial es obvio.

Camur nació en Bosnia y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía dos años. Él entrena en Strong Style Fight Team en el noreste de Ohio, hogar del actual campeón de peso pesado Stipe Miocic. Camur está construido como un tanque y no tiene miedo de apoyarse en sus golpes. Cinco peleas en su carrera profesional, ha acabado con todos sus oponentes por nocaut.

Su victoria sobre Fabio Cherant podría ser una de las peleas más memorables en la historia de la Serie Contender. Después de quedar aturdido con la mano izquierda, Camur noqueó a Cherant con una rodilla voladora en medio de un intercambio bastante salvaje. Definitivamente es joven, pero el UFC vio algo en Camur que no pudieron dejar pasar. Yo también lo veo.

Tracy Cortez (6-1), peso mosca

Cortez tuvo una de las historias más convincentes de cualquier luchador esta temporada. Dana White probablemente habló por muchos de nosotros cuando dijo que la historia de Cortez lo hizo llorar, pero fue su evidente habilidad de lucha lo que produjo un contrato de UFC.

Cortez, de 25 años, perdió su debut profesional hace dos años, pero ha sido perfecta desde entonces. También tuvo marca de 5-0 como aficionada de 2013 a 2016. Tiene una buena base para desarrollar aún más su conjunto de habilidades. No pudo terminar con Mariya Agapova en el programa (Agapova, por cierto, era una atacante larga y técnica, que ofreció un desafío legítimo), pero terminó dominando las tarjetas de puntuación de los jueces.

Hay mucho para gustar en Cortez. Potencial obvio. Corazón. Ella viene de un buen campamento en Fight Ready MMA en Arizona. Y aunque una historia de fondo convincente no es necesaria para encontrar el éxito en el UFC, ciertamente no duele. Cortez es articulada, y me gustan sus posibilidades de desarrollar una base de fans que la encuentre identificable.

Ode Osbourne (8-2), peso gallo

El autoproclamado "Picasso de AMM", Osbourne, de 27 años, es entretenido en el micrófono y en la jaula. Su estilo llamativo invita a una pelea en los pies, y mostró algunas habilidades ingeniosas en su presentación rápida de Armando Villareal en el programa. También tiene experiencia colegial de lucha libre en la Universidad DIII Carroll en su bolsillo trasero.

El marco de Osbourne será un arma de 135 libras. Mide 5’7” con un alcance de 72 pulgadas, que, por contexto, es casi exactamente la misma construcción que el actual contendiente de peso gallo Aljamain Sterling.

Osbourne es talentoso y comercializable. Además de su carrera profesional de lucha, Osbourne enseña matemáticas de quinto y sexto grado, y dice que nunca planea dejar ese trabajo porque ama demasiado a sus estudiantes.

^ Al Inicio ^