MMA
Brett Okamoto 5y

Kelvin Gastelum enfrentará a Darren Till en noviembre

El ex contendiente al título de peso wélter del UFC, Darren Till, decidió subir al peso medio y enfrentará a Kelvin Gastelum en el UFC 244 en noviembre, fuentes dijeron a ESPN.

Las partes acordaron el combate en las 185 libras, señalaron las fuentes. El UFC 244 se realizará el 2 de noviembre en el Madison Square Garden de New York.

Till (17-2-1) había estado insinuando la posibilidad de ir a una nueva categoría durante meses. El peleador de 26 años de edad publicó una imagen de Gastelum en su cuenta de Instagram la semana pasada, con una descripción sencilla: "Vamos".

El representante de Liverpool, Till se mantuvo invicto en sus primeros cinco años como profesional, ganándose la oportunidad de pelear por el título de las 170 libras contra Tyron Woodley en septiembre del 2018. Woodley venció a Till por sumisión en el segundo round de ese combate. Till sufrió después su segunda derrota consecutiva seis meses después por nocaut en el segundo round ante Jorge Masvidal.

Los problemas de Till para dar las 170 libras estuvieron bien documentados en los últimos años. Su entrenador, Colin Heron, recientemente dijo a ESPN que estaba dispuesto a que Till subiera de división.

Gastelum (16-4) también es un ex contendiente al título del UFC. Peleó contra Israel Adesanya por el cinturón interino en UFC 236 en abril y perdió por decisión unánime. Ese combate de cinco rounds está en la lista de candidatas a Pelea del Año.

Representando al sur de California, Gastelum, de 27 años de edad, se ganó la oportunidad por el título venciendo a Michael Bisping y Ronaldo "Jacare" Souza. Al igual que Till, Gastelum es un ex peso wélter que ocasionalmente tenía problemas con el corte.

El campeón actual de peso medio Robert Whittaker está programado para defender su cinturón contra Adesanya en un combate de unificación en UFC 243 el 5 de octubre en Melbourne, Australia.

^ Al Inicio ^