<
>

Gaethje-Cowboy a la jaula; McGregor esperando en las cercanías

Hay dos maneras de ver el evento principal de UFC Fight Night del sábado entre Donald "Cowboy" Cerrone y Justin "The Highlight" Gaethje en Vancouver, Columbia Británica.

Por un lado, el resultado puede verse como casi irrelevante. Este enfrentamiento en las 155 libras casi refleja la recientemente anunciada pelea del "campeonato BMF" entre Nate Díaz y Jorge Masvidal. Es una pelea para los fanáticos. Trasciende las típicas discusiones previas a la pelea de clasificaciones y "subir la escalera".

Nadie está sintonizando Cowboy vs. Gaethje para ver quién se acerca a una oportunidad por el título. Los fanáticos están sintonizando porque este choque de estilos y personalidades garantiza la emoción. Y en ese sentido, ninguno de estos hombres realmente puede perder. ¿Correcto?

Bueno, eso nos lleva al otro lado de la moneda. La realidad es que el resultado de esta pelea definitivamente importa.

Después de competir en el peso welter durante años, Cerrone bajó al peso ligero a principios de 2019 y tuvo un buen comienzo, con victorias contra Anthony Hernández y Al Iaquinta. Hace solo unos meses, estaba bien posicionado para una posible pelea de dinero ante Conor McGregor y en la carrera por una oportunidad por el título, pero sufrió una rotunda derrota ante Tony Ferguson en junio. Si pierde aquí, seguirá siendo (y siempre) un favorito de los fanáticos, pero abandonará esas conversaciones de McGregor y el título.

Gaethje está en una posición similar. Una victoria podría conducir a McGregor u otro enfrentamiento entre los cinco primeros. Gaethje también ha mencionado, en varias ocasiones, su deseo de negociar un nuevo contrato con el UFC. Una derrota no lo llevaría a caer demasiado, pero una victoria podría abrir las puertas por las que está tratando de caminar.

El sábado, la anticipación para esta pelea, sin duda, alcanzará un punto álgido. Y en este momento, puede parecer que no importa quién gane. Son solo dos de los hombres más entretenidos del deporte, que hacen lo que hacen mejor. Pero no se equivoque: subyace en esta pelea amigable para los fanáticos, hay impactos duraderos en el ganador y el perdedor.

Por los números

0: Peleas de Gaethje en el UFC que no han terminado por nocaut. Tiene marca de 3-2 desde que se unió a la promoción en 2017, con todas las victorias y derrotas por KO. Si la pelea del sábado termina de esa manera, Gaethje se unirá a Thiago Silva, Ricco Rodríguez y Derrick Lewis como los únicos peleadores en tener cada una de sus primeras seis peleas de UFC terminar por KO.

33: peleas de UFC por Cerrone (a partir del sábado), empatando el récord de Jim Miller.

1,494: golpes importantes absorbidos en el UFC por Cerrone, la mayor cantidad en la historia de la promoción, según las estadísticas de UFC. No habrá indulto el sábado. Gaethje aterriza golpes más significativos por minuto (8.50) que cualquier luchador en la historia de UFC (mínimo cinco peleas).

98: Días que habrán sido el sábado desde la última pelea de Cerrone (derrota por TKO ante Tony Ferguson, 8 de junio). Esta será la 19a pelea de UFC de Cerrone que ocurre dentro de los 100 días de su pelea anterior, y peleará por cuarta vez en 2019, por lo que es la sexta vez en su carrera de UFC que ha peleado al menos cuatro veces en un año calendario.

2: Combatientes que han aparecido en eventos principales en cinco de sus primeras seis apariciones en UFC: Anderson Silva y, a partir del sábado, Gaethje.
Fuente: ESPN Stats and Info

Una mirada atrás: UFC en Vancouver

Cinco contra cinco

Resultados mas recientes de Donald Cerrone

Tony Ferguson Derrota (TKO2, 8 de junio de 2019)
Al Iaquinta Victoria (UD, 4 de mayo de 2019)
Alexander Hernandez Victoria (TKO2, 19 de enero de 2019)
Mike Perry Victoria (SUB1, 10 nov de 2018)
Leon Edwards Derrota (Dec Unánime, 23 junio 2018)

Resultados mas recientes de Justin Gaethje

Win: Edson Barboza (KO1, March 30, 2019)
Win: James Vick (KO1, Aug. 25, 2018)
Loss: Dustin Poirier (TKO4, April 14, 2018)
Loss: Eddie Alvarez (KO3, Dec. 2, 2017)
Win: Michael Johnson (TKO2, July 7, 2017)

Palabras de lucha

"Cowboy y yo nos conocemos hace tiempo. En 2012, me trajo para ser compañero de entrenamiento cuando peleó contra Melvin Guillard. Me quedé en el rancho con él durante dos semanas. Luego fui a Vail, Colorado, y me quedé en su casa rodante con él durante dos semanas. Casi me deja inconsciente. Me dejó caer, me dio una buena conmoción cerebral. Sí, en ese entonces era solo un luchador puro. Así que, por un lado, me alegró recuperarlo ". --Gaethje, hablando con ESPN sobre su historia con Cerrone

La elección de Brett Okamoto

En este punto, he perdido la cuenta de cuántas veces he estado "preocupado" por que Cerrone se pelee. Solo por la sensación de "Hombre, esto parece demasiado". Parece que es demasiado para Cerrone, a los 36 años, con el desgaste que tiene, reducir a 155 libras cuatro veces en nueve meses. Parece demasiado para él enfrentarse a un luchador a presión de 30 años como Gaethje, tres meses después de absorber el daño que en la derrota de Ferguson. Mi cabeza dice Gaethje hasta aquí. Pero Cerrone ha demostrado ser inmune a la teoría de "demasiado" antes. Cowboy por KOT, cuarto asalto.

A la espera

Saben que tan pronto como termine el evento principal del sábado, veremos un tweet de @TheNotoriousMMA, felicitando al ganador y llamándolo. ¿Por qué sabemos esto? Porque Conor McGregor lo hace después de prácticamente todos los eventos principales. Él siempre está a la espera. ¿Eso significa que quiere pelear contra el ganador del sábado? Nadie lo sabe, porque McGregor aún no ha firmado un contrato para luchar contra cualquiera de los muchachos que ha llamado.

Pero aquí está la cosa: el ganador de Cerrone-Gaethje sería una excelente opción para un oponente de regreso. Ambos muchachos son luchadores de acción, y McGregor está en su mejor momento cuando alguien va directo hacia él. Vencer a cualquiera de estos muchachos convertiría a Conor en un retador legítimo del título, mientras que tal vez recupere a los fanáticos que lo abandonaron durante sus problemáticos últimos años.

Qué buscar... más allá del evento principal

Míralos ir, ir, ir hasta que alguien se detenga

Al evento co-principal de peso semipesado no debería faltarle acción, por un par de razones:

  • Glover Teixeira (29-7) tiene paros en 25 de sus 29 victorias. El ex retador al título ha ganado dos seguidos.

  • Nikita Krylov (26-6) tiene paros en todas menos una de sus victorias, sus 5.5 golpes significativos aterrizados por minuto representan la tasa más alta en la historia de peso

semipesado de UFC, según las estadísticas de UFC. Ha ganado cinco de sus últimos seis.
Es posible que veas esta pelea en SportsCenter ... brevemente

El peso pesado Todd Duffee (9-3), quien termina cuatro años de inactividad plagada de lesiones al enfrentar a Jeff Hughes (10-2), tiene el cuarto tiempo promedio de pelea más corto en la historia de UFC, 3 minutos, 18 segundos. También posee el nocaut más rápido en la historia del peso pesado de UFC: siete segundos, en su debut en 2009 contra Tim Hague. En las 12 peleas profesionales de Duffee, alguien fue noqueado, y solo dos de sus peleas pasaron el primer asalto.

¿Sobrevivirán los 0 de todos o no?
Cuatro luchadores están poniendo récords invictos en la línea: Jimmy Crute (10-0, 2-0 en el UFC) abre la cartelera principal con una pelea de peso semipesado contra Misha Cirkunov (14-5); y en un par de preliminares de peso gallo masculino, Hunter Azure (7-0) hace su debut en UFC contra Brad Katona, y Miles Johns (9-0), también en su primera aparición en UFC, se enfrenta a Cole Smith (7-0, 1- 0 UFC), que está luchando en su ciudad natal de Vancouver.

Apodo de la noche

"Cowboy" es tan icónico que se ha convertido en un identificador principal. Hay fanáticos por ahí que no saben que el nombre de pila de Cerrone es Donald.

Sin embargo, hay otros contendientes fuertes en esta área, uno de los cuales estará parado frente a Cowboy. Gaethje es realmente la encarnación de "The Highlight". Si no entiendes por qué, lo harás después de que termine la pelea.

Más allá de los eventos principales, ¿quién querría entrar en una jaula con el peso pluma Jordan Griffin al enterarse de que se llama "Native Psycho"? El semipesado Jimmy "The Brute" Crute es el poeta galardonado con apodos de miedo, haciendo su rima.El peso gallo Cole Smith "The Cole Train" es algo parecido al jazz. El peso mediano Antonio Carlos Junior es conocido como "Cara de Sapato", que en portugués significa "Shoe Face". Ese tiene que ganar puntos por ser desconcertante en dos idiomas. El ganador del apodo más ambicioso es claramente el peso gallo Ryan MacDonald, quien será presentado para el segundo combate de la noche como "Evento principal". Y abriendo la velada con un "Thud" onomatopéyico, será el ligero Austin Hubbard.

Pero vamos, incluso un tramposo de la ciudad sabe que tiene que ser Cowboy. ¿Cuál era su nombre real?