MMA
Erick Cervantes Roon 5y

La cuna de las peleadoras más exitosas de México

El Lobo Gym de Guadalajara se convirtió en la cuna de las peleadoras mexicanas más exitosas en el UFC.

Encabezado por los hermanos Luis y Francisco Grasso, el gimnasio tiene como sus dos mayores exponentes a la peso paja Alexa Grasso y a la peso pluma Irene Aldana.

Ambas peleadoras compartirán cartelera por primera vez en el UFC México el sábado 21 de septiembre y también están clasificadas en el top-10 de sus respectivas divisiones.

"Significa mucho orgullo y satisfacción del trabajo que están haciendo todos los muchachos, nada más", declaró el entrenador Luis Grasso sobre tener a dos peleadoras en la cartelera principal.

Alexa Grasso, clasificada en el lugar N° del peso paja, enfrentará a la ex campeona de la división y actual N° 8, Carla Esparza, como la peleadora mexicana más reconocida de la actualidad.

"Siento muy bonito, la verdad es que quiero hacer las cosas bien, a veces claro, sí siento un poco de presión, quiero de una excelente manera para que las personas volteen a ver a México y a las artes marciales mixtas con otros ojos", señaló Alexa durante el Día de Medios del UFC México.

Por su parte, Aldana (N° 10 del peso gallo) pelea en México por primera vez tras seis combates dentro del octágono.

"Para mí es mucho orgullo, estoy muy contenta de compartir esto con las personas mexicanas, con mi gente, en mi país y es un sueño hecho realidad poder representar a México dentro del UFC y creo que ya era hora, ya me tocaba", aseguró Aldana. "El N° 10 es un número muy importante en mi carrera, está bien ganado, está bien merecido, he trabajado muy duro por ese número y voy a seguir trabajando para seguir subiendo en los rankings".

Ahora, el equipo enfrenta el problema de estar en las esquinas de ambas peleadoras para sus peleas en la Arena Ciudad de México.

"Afortunadamente, primero pelea Irene, [hay] otra pelea más y después hay tiempo para que mi hermano [Francisco] se traslade a las dos esquinas", refirió Luis Grasso.

Para Alexa, la victoria el próximo sábado la catapultaría a una posición más alta en la división, donde podría enfrentar nombres importantes en camino a una posible pelea por el título.

"Claro que sí, de eso se trata la vida, de tomar retos más duros", sentenció. "[Verán] la mejor versión de Alexa, entrené muchísimo, llevé mi cuerpo al límite de una manera increíble y estoy lista para este sábado".

Aldana llega a su combate contra la debutante Vanessa Melo luego de perder ante Raquel Pennington por decisión y ver el final de su racha de tres triunfos consecutivos en el UFC, sin embargo, reconoce que aprendió mucho de esa derrota y está lista para seguir adelante.

"Definitivamente queríamos la victoria, no se dio por una cosa u otra, sabemos que no siempre se va a ganar", expresó Aldana. "Sabemos que así es el deporte, es una moneda al aire sabiendo que puedes ganar o perder y me gustó mucho cómo se dio esa pelea a pesar que perdí porque me dio un panorama más alto del nivel en el que estoy, el poder tener una pelea así de cerrada con una ex contendiente al título, con alguien que está en el top-5 de la división, con alguien que tiene muchísima más experiencia que yo, en mi peor día pude dar una pelea muy pareja con ella y eso me da mucha tranquilidad de saber dónde puedo llegar".

Pero, ¿cuál es el secreto para el éxito del Lobo Gym que hace historia con dos peleadoras mexicanas en una misma cartelera del UFC?

" El vínculo es fuerte, tanto estando en Guadalajara como haciendo campamento en cualquier otro lugar, es fuerte el vínculo, por eso hay buena conexión, buen entendimiento", concluyó Luis Grasso.

^ Al Inicio ^