<
>

Guía de UFC Fight Night: Reyes vs. Weidman, una pelea de alto riesgo

ESPN Illustration

La división de peso mediano de UFC ha visto un cambio de guardia en los últimos 12 meses, y el ex campeón Chris Weidman se encontró en el lado equivocado.

¿Puede ponerse del lado correcto de los cambios que están ocurriendo en el peso semipesado?

Esa es la pregunta más importante en el evento principal de UFC Fight Night del viernes entre Weidman (14-4) y el invicto contendiente en la división de las 205 libras Dominick Reyes (11-0) dentro del TD Garden de Boston.

Hace cuatro años, Weidman era el campeón de las 185 libras del UFC y una estrella comercial emergente. Pero un récord de 1-4 en sus últimas cinco apariciones lo tiene buscando un nuevo comienzo en la división de 205 libras.

Weidman, de 35 años, no es el único pilar de peso mediano que ha subido. El ex campeón de UFC Luke Rockhold y el ex titular de Strikeforce, Ronaldo "Jacare" Souza, también han dejado la división recientemente tras una ola de nuevos talentos en la categoría.

El camino de Weidman hacia el campeón de peso semipesado Jon Jones podría ser corto, podría ser solo esta pelea, en realidad, pero no es un camino fácil. La división es similar al peso mediano en que ha sido testigo de una explosión de nuevos contendientes. Esos contendientes incluyen jóvenes talentos como Reyes, Aleksandar Rakic, Johnny Walker y Corey Anderson.

Reyes tiene marca de 5-0 en el UFC y número 7 en el ranking de peso semipesado de ESPN, y una victoria sobre un ex campeón de peso mediano elevaría su perfil. Weidman ya tiene la reputación, el reconocimiento y el currículum vitae para agregar valor a una pelea contra Jones, y es posible que solo necesite demostrar que puede vencer a uno de los contendientes de más rápido crecimiento de esta división para obtener su oportunidad en el oro de UFC. Alto riesgo para ambos.

Por los números

37: derribos en el UFC por Weidman, que lo empata con Thales Leites al máximo por un peso mediano. Por supuesto, la pelea de Weidman el viernes es en peso semipesado, donde cuatro peleadores han tenido más derribos (Corey Anderson, 52; Rashad Evans, 50; Ryan Bader, 46; y Jon Jones, 40).

2.78: Golpes lanzados por Reyes en el UFC por cada uno absorbido, No. 1 entre los pesos pesados ligeros activos y segundo de todos los tiempos, detrás de 3.24 de Alessio Sakara. Reyes también es el número 2 entre los activos de 205 libras.

3: Exitosas defensas del título en el peso mediano de Weidman.

29:16: Tiempo total de pelea para Reyes en sus primeras nueve salidas de carrera. En sus últimas dos peleas, ha recorrido la distancia, un total de 30 minutos en la jaula.

0: Victorias por detención para Reyes, entre sus seis nocauts y dos presentaciones, que han durado más allá del primer asalto.

Fuente: ESPN Stats and Info

Cinco contra cinco

Resultados más recientes de Dominick Reyes

Victoria: Volkan Oezdemir (DD, 16 de marzo de 2019)

Victoria: Ovince Saint Preux (DU, 6 de octubre de 2018)

Victoria: Jared Cannonier (KOT1, 19 de mayo de 2018)

Victoria: Jeremy Kimball (SUM1, 2 de diciembre de 2017)

Victoria: Joachim Christensen (KOT1, 25 de junio de 2017)

Los resultados más recientes de Chris Weidman

Derrota: Ronaldo "Jacare" Souza (KO3, 3 de noviembre de 2018)

Victoria: Kelvin Gastelum (SUM3, 22 de julio de 2017)

Derrota: Gegard Mousasi (KOT2, 8 de abril de 2017)

Derrota: Yoel Romero (KO3, 12 de noviembre de 2016)

Derrota: Luke Rockhold (KOT4, 12 de diciembre de 2015)

Palabras de lucha

"No necesito que me tenga ningún respeto. Esta es una pelea. Espero que salga y haga todo lo posible para sacarme. Y no querría nada diferente. Así que no espero ningún respeto ". --Weidman, hablando con ESPN sobre Reyes

La predicción de Brett Okamoto

Reyes es el favorito de las apuestas por una buena razón. Esta es su clase de peso, y la responsabilidad de ajustar y encontrar un nivel de comodidad es en Weidman. A pesar de todo el éxito (y lo más destacado) que Weidman ha tenido en pie, su camino más seguro hacia la victoria siempre ha sido su lucha, y cómo eso se traducirá en esta clase de peso es una gran pregunta. La elección popular aquí probablemente será Reyes, pero me voy a apoyar con la experiencia de Weidman en lo que podría ser la primera pelea de cinco asaltos en la carrera de Reyes. Weidman por decisión.

A la espera

Jon Jones? ¿Podría ser? ¿Estaría listo un Reyes com 12-0 recién salido de una victoria sobre un ex campeón de peso mediano para una oportunidad contra el campeón? ¿Lo merecería Weidman, con solo una victoria de 205 libras? Manténganse al tanto.

Qué más buscar ... más allá del evento principal

El resto de la cartelera, desde la pelea co estelar en adelante:

ESPN2, 9 p.m. ET

Peso pluma masculino: Yair Rodríguez vs.Jeremy Stephens

Peso pesado: Greg Hardy vs.Ben Sosoli

Ligero: Joe Lauzon vs. Jonathan Pearce

Peso mosca femenino: Maycee Barber vs. Gillian Robertson

Peso medio: Deron Winn vs. Darren Stewart

ESPN2, 6 p.m. ET

Peso pluma masculino: Charles Rosa vs. Manny Bermúdez

Peso mosca femenino: Molly McCann vs. Diana Belbita

Peso pluma hombres: Kyle Bochniak vs. Sean Woodson

Peso gallo masculino: Randy Costa vs. Boston Salmon

Peso welter: Court McGee vs. Sean Brady

Peso medio: Brendan Allen vs. Kevin Holland

Peso pesado: Daniel Spitz vs Tanner Boser

Una cosa que debes saber sobre…

Jeremy Stephens: Tiene 18 derribos, empatado con Anderson Silva por el segundo lugar en la historia de UFC. Yair Rodríguez: está empatado con el más reciente final en la historia de UFC con su nocaut en el quinto asalto a Chan Sung Jung en noviembre de 2018.

¿Qué aprenderemos sobre Greg Hardy?

Parece que todos tienen una opinión sobre Greg Hardy el hombre, pero Greg Hardy el luchador sigue siendo un misterio. Cuando el ex ala defensiva del Pro Bowl, cuya carrera en la NFL terminó hace cuatro años después de un caso judicial de violencia doméstica, intervenga con Ben Sosoli el viernes, será su cuarta pelea de UFC y su séptima pelea profesional en general. Todavía tiene que enfrentarse a un oponente capaz de arrojar luz sobre lo bueno que puede ser.

Sosoli (7-2, 1 NC), un australiano que hará su debut en UFC, es un ex alumno de la Serie Contender de Dana White que ha demostrado que puede golpear (6 KOs), pero también es muy golpeable. Esa última parte de esa ecuación no es una receta para el éxito contra Hardy, quien ha marcado nocauts en el primer asalto en sus cinco victorias.

Sosoli reconoce a qué se enfrenta. "Es bastante atlético por lo que he visto", le dijo a ESPN. "Sé que golpea muy fuerte, así que tengo que mantener mis manos en alto y mi cabeza en movimiento y ser inteligente". No es inusual que una promoción de pelea alimente la joven carrera de un inicpiente prospecto, lo lleve lentamente, pero con Hardy nos estamos arrastrando hacia la encrucijada. Considere la carrera del principal contendiente de peso pesado Francis Ngannou. En su segunda pelea de UFC, estaba ante Curtis Blaydes. Esa fue la séptima pelea profesional de Ngannou en general. La séptima pelea profesional de Stipe Miocic fue contra el peligroso veterano Joey Beltrán.

Ahora, tanto Ngannou como Miocic estaban en deportes de combate antes de comenzar las AMM profesionales, por lo que sus carreras no son paralelas a la de Hardy. Pero aún así, es justo preguntarse: ¿cuándo vendrá un desafío que definirá la carrera de Hardy?