<
>

Tyson Fury desea debutar este año en MMA

El púgil británico peso pesado, Tyson Fury, reveló su intención de debutar este año en las artes marciales mixtas (MMA) una vez culmine con su compromiso con la empresa de lucha libre WWE.

"Tengo algo grande que anunciar pronto", dijo Fury en una entrevista con Sky Sports durante el partido de NFL entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals celebrado el domingo en Londres.

Fury, con récord de 29-0-1 y 20 KO's en el boxeo rentado, tiene pautado el 31 de octubre enfrentar al luchador Braun Strowman en un evento de WWE en Arabia Saudita.

"Será luego de esto. Más grande que esto", aseguró. "Vamos a ver a Tyson Fury debutando en la MMA", destacó el peleador de 31 años, reconocido por algunos como el campeón lineal peso pesado, debido a que superó a Wladimir Klitschko por tres títulos mundiales en 2015 (WBA, IBF y WBO) y no ha perdido desde entonces.

"Es diferente (la MMA) pero como he dicho antes, llegué para quedarme", prosiguió.

El púgil inglés indicó, incluso, que sostiene conversaciones con el irlandés Conor McGregor para que lo entrene de cara a su debut.

"He hablado con Conor (McGregor) y está dispuesto a entrenarme", afirmó. "Será fenomenal. Vengo de grandes batallas contra campeones mundiales recibiendo grandes golpes y lastimaduras, como en mi última pelea", añadió.

Fury se sobrepuso en septiembre a una cortadura en el ojo en el tercer asalto para vencer por decisión unánime al sueco Otto Wallin (20-1, 13 KO's) en un pleito escenificado en Las Vegas.

Se espera que McGregor retorne al octágono el próximo año.

"Quién sabe. A lo mejor ven una doble cartelera de Tyson Fury y Conor McGregor", apuntó entre risas.