<
>

Francis Ngannou enfrentará a Jairzinho Rozenstruik en marzo

El peleador de peso completo del UFC, Jairzinho Rozenstruik, recibió su deseo.

Menos de una semana después de noquear a Alistair Overeem en el UFC Fight Night el sábado pasado en Washington, Rozenstruik (10-0) acordó enfrentar a Francis Ngannou (14-3) en el evento principal del UFC Fight Night el 28 de marzo en Columbus, Ohio, dijeron las fuentes a ESPN. Ambas partes aceptaron la pelea, dijo la fuente.

Rozenstruik, originario de Surinam, se apuntó un nocaut histórico contra Overeem, finalizándolo con una potente mano derecha a los 4 minutos con 56 segundos del último round. Fue la detención más tardía en la historia del peso completo del UFC y salvó a Rozenstruik de su primera derrota profesional. Al momento de la finalización, Rozenstruik estaba abajo en las tarjetas de los tres jueces.

Inmediatamente después del combate, Rozenstruik pidió una pelea contra "el tipo grande, temible" Ngannou, quien está en una racha de tres finalizaciones en el primer round.

El ex kickboxer profesional, Rozenstruik debutó en el UFC en febrero y ha escalado en la clasificación de peso completo con cuatro nocauts consecutivos.

Originario de Camerún y ahora peleando en Las Vegas, Ngannou ha estado pidiendo una pelea por meses. Tuvo dos apariciones en el 2019, en las que noqueó rápidamente a dos ex campeones en Cain Velasquez y Junior dos Santos. Es candidato para una pelea por el título, sin embargo, el UFC está buscando programar una pelea de trilogía por el campeonato entre el monarca actual Stipe Miocic y Daniel Cormier.

Ngannou ha finalizado en sus 14 victorias profesionales, incluyendo 10 por nocaut.

El evento UFC Fight Night se realizará en la Nationwide Arena. Será la primera visita de la empresa a Columbus desde marzo del 2009.