MMA
ESPN Digital 4y

Combate Américas anuncia peleas de respaldo en cartelera de Mexicali

Combate Américas anunció ocho nuevas peleas para completar la cartelera que encabeza el combate por el campeonato mundial de peso ligero que tendrá lugar en el Auditorio del Estado en Mexicali, el viernes 21 de febrero.

El evento de nueve peleas estará encabezado por la contienda del título mundial de peso ligero (155 libras) entre el actual campeón invicto Rafa "Gifted" García (11-0), de Mexicali, y el ganador del torneo "COPA COMBATE” 2019, Humberto Bandenay (18-7, 1 SD), de Lima, Perú.

En el duelo coestelar, en la división paja femenil (115 libras), la invicta Yazmín Jáuregui (4-0) se enfrentará a la estrella en ascenso Karen Cedillo (4-1). Jauregui, de 20 años, de Tijuana, buscará su cuarta victoria consecutiva dentro de Combate Américas con tres de esta por TKO. Cedillo, de 30 años, representado a Monterrey, pondrá en juego una racha de tres victorias y buscará llevar su récord de Combate Américas a 2-1.

Mientras, en un combate pactado en las 130 libras, Edgar "Pitbull" Chairez (5-2), de Mexicali, se enfrentará a David "Torito" Macías Ruiz (4-1), de Monterrey. El explosivo Chairez, de 23 años, tiene un récord general de 4-2 en Combate Américas, incluyendo una sumisión en 18 segundos, y buscará recuperarse de una derrota por decisión unánime a manos de Albert Trujillo el pasado 20 de septiembre. Ruiz, de 29 años, buscará su tercer triunfo consecutivo, y su primero dentro de La Jaula de Combate Américas.

En otras peleas, el invicto Ernesto "The Stallion" Ibarra (3-0) se enfrentará en duelo de peso mosca a Santiago Monreal (4-1), mientras que en contienda de peso átomo femenil (105 libras), la invicta Laura Huizar (2-0) se pondrá a prueba ante Ana "Guerrera" Palacios (3-1-1).

El invicto Ramiro "El Cachanilla" Jiménez (3-0), de Mexicali, se enfrentará a Saúl "Prodigio" Cabrera (3-2-1), también de Mexicali, en batalla dentro de la división de peso pluma (145 libras), y en pelea de ligeros invictos, Gabriel Villanueva (1-0) se enfrentará a Alessandro Aguilar (1-0).

Finalmente, el invicto Cristian "Paus" Pérez (2-0) se verá ante Román "Raktley" López Campos (1-5) en peso ligero, mientras que Jaime Paullada (0-0) hará su debut profesional en una contienda de peso semicompleto (205 libras) contra L.J. Torres (0-1).

^ Al Inicio ^