MMA
ESPN Digital 4y

MMA Ranking peleadores 1-10: ¿Quiénes tendrán el mejor 2020?

El año ya comenzó de maravilla. Un par de las estrellas más importantes del deporte, Conor McGregor y Cris Cyborg, ya lograron las primeras planas con enormes paros de TKO. Los próximos meses no disminuyen en lo absoluto, con Jon Jones, Israel Adesanya y Khabib Nurmagomedov listos para defender sus títulos.

Antes de que 2020 comience a calentar en serio, un panel de expertos en MMA de ESPN se unió para clasificar a los 30 mejores peleadores en orden de probabilidad de que, a fines de diciembre, hayan asegurado los honores de Peleador del Año.

Se consideraron varios elementos al armar la lista, incluyendo las oportunidades que varios peleadores ya tienen en agenda para principios de año, donde se encuentran en sus respectivas divisiones, quienes probablemente estén del otro lado de la jaula con ellos este año y donde nosotros creemos que terminarán el 31 de diciembre.

El hecho de que alguien esté en el puesto 11 o 26 no significa que el peleador no pueda cambiar su fortuna en el transcurso del año. Alguien como Jorge Masvidal probablemente no habría sido clasificado entre los 30 mejores antes de 2019, y tuvo una campaña sobresaliente.

Ariel Helwani ofrece las perspectivas para los peleadores que clasificamos 1-10. Si te los perdiste, puedes consultar los rankings 21-30 y 11-20.


10. Henry Cejudo (15-2)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: La primera mitad de 2019 fue excepcional para Cejudo. Sin embargo, desde que ganó el título de peso gallo en junio, las cosas cambiaron un poco. Se vio obligado a someterse a una cirugía de hombro, de la que todavía se está recuperando, y UFC lo despojó del título de peso mosca en diciembre debido a inactividad. Actualmente está haciendo campaña para una pelea en mayo contra José Aldo, quien ha perdido dos seguidas, pero UFC parece interesado. Esperemos que pueda tener dos peleas este año y recordarle a la gente lo bueno que es, pero sí parece que sus días de peso mosca terminaron por ahora.


9. Alexander Volkanovski (21-1)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: El recién coronado campeón de peso pluma todavía está sufriendo una fractura en la mano, pero con los rumores de un PPV de UFC en su país natal de Australia a finales de este año, eso debería ser un gran escenario para "The Great". Una revancha contra Max Holloway es probablemente la pelea de más alto perfil para él y también debería generar buenos ingresos. Ha ganado 18 peleas consecutivas contra una competencia increíble. Tengo curiosidad por ver cómo se instala como campeón.


8. Amanda Nunes (19-4)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: Nunes es una campeona en dos clases de peso, pero sorprendentemente no parece tener a nadie con quien pelear. Claro, ella solo peleó hace poco más de un mes, pero con todo y eso parece extraño. Realmente es un subproducto de cuán dominante ha sido. Su próxima pelea probablemente será contra alguien que no está realmente lista para pelear con ella, y eso debería ser un buen augurio para la reina de los pesos gallo y pluma. Mientras siga hambrienta, debería continuar cargando oro doble durante todo el año.


7. Conor McGregor (22-4)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: McGregor no pudo haber tenido un mejor comienzo de año, considerando como le fue hace un par de semanas en Las Vegas. Si es capaz de pelear al menos tres veces este año, como ha dicho repetidamente que es su deseo, y si es capaz de ganar las tres peleas, representaría uno de los retornos más impresionantes en la historia de UFC. En este momento del año pasado, parecía que su carrera estaba fuera de control. Ahora, se ve reenfocado y motivado para demostrar que es el mejor. En cuanto a quién es el próximo, puede elegir a quien quiera. ¿Masvidal? ¿Justin Gaethje? ¿Nate Díaz? ¿Dustin Poirier? La decisión es suya. Pocos han poseído ese tipo de poder en este deporte.


6. Francis Ngannou (14-3)

Próxima pelea: 28 de marzo vs. Jairzinho Rozenstruik (UFC Fight Night)

Perspectiva 2020: Hace poco, la conversación sobre Ngannou giraba en que era un fracaso. Claro, podía golpear fuerte, pero después de dos derrotas poco inspiradoras contra Stipe Miocic y Derrick Lewis en 2018, parecía que todos lo descartaron. Desde entonces, todo lo que ha hecho es ganar y ganar de manera extraordinariamente impresionante. El tiempo combinado de sus últimas tres victorias es de 142 segundos. Eso es increíble. Y una victoria sobre el ascendente Rozenstruik debería ponerlo en línea para la próxima oportunidad por el título después de que Miocic y Cormier se enreden por tercera vez. No le quedará nada que hacer después de eso.


5. Valentina Shevchenko (18-3)

Próxima pelea: 8 de febrero vs. Katlyn Chookagian (UFC 247)

Perspectiva 2020: Yo diría que la brecha entre Shevchenko y el resto de las contendientes en el peso mosca es mayor que la brecha entre cualquier campeón y contendientes en la historia de UFC. Ella es así de buena. Por supuesto, cualquiera puede perder en una noche determinada, pero no me sorprendería ver a Shevchenko tener un tramo dominante, como lo hizo Demetrious Johnson cuando era el rey del peso mosca. Una cosa buena de Shevchenko es que le gusta estar activa. No me sorprendería verla pelear tres veces este año.


4. Kamaru Usman (16-1)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: Usman podría no ser la mayor atracción en este momento, pero tiene dos cosas a su favor: es un gran luchador con una racha ganadora de 15 peleas y es el campeón de la división en la que Jorge Masvidal y Conor McGregor son actualmente factores. Ese es un gran lugar para ser campeón. Si Usman se sale con la suya, Masvidal será el próximo. Esa es una gran pelea para él en este momento, y una victoria seguramente elevará sus acciones.


3. Israel Adesanya (18-0)

Próxima pelea: 7 de marzo vs. Yoel Romero (UFC 248)

Perspectiva 2020: Adesanya no descansa después de una tremenda campaña de 2019. Y aunque es una pena que su próximo combate no sea contra el peleador invicto Paulo Costa, una victoria dominante sobre Yoel Romero sería impresionante. Luego, si supera a Romero, Costa lo espera, y esa será solo la segunda vez en la historia de UFC que dos peleadores masculinos invictos compiten por un cinturón. Adesanya se ve más impresionante cada vez que pelea. No puedo esperar para ver cómo extiende su gran momento del año pasado.


2. Jon Jones (25-1, 1 SD)

Próxima pelea: 8 de febrero 8 vs. Dominick Reyes (UFC 247)

Perspectiva 2020: Jones tiene grandes planes este año. Si se las arregla para vencer a Reyes en UFC 247, existe la posibilidad de que finalmente pueda probar las aguas en el peso pesado, algo que los fanáticos han estado clamando que haga por un tiempo. Y quién sabe, tal vez esté luchando por ese título para fin de año. Incluso si no se mueve hacia arriba, la brecha entre él y el resto de la división, que ha evolucionado muy bien últimamente, todavía parece significativa. Mientras siga concentrado y motivado, el cielo sigue siendo el límite para Jones.


1. Khabib Nurmagomedov (28-0)

Próxima pelea: 18 de abril vs. Tony Ferguson (UFC 249)

Perspectiva 2020: En este momento, Nurmagomedov contra Ferguson es la pelea más esperada de 2020. Está bien documentado que esta es la quinta vez que UFC ha intentado armarla, por lo que hay una gran sensación de anticipación. Pero por encima de eso, representa lo mejor que MMA tiene para ofrecer en este momento: dos peleadores enrachados (ambos 12-0 en sus últimas 12 peleas UFC) que van cara a cara para determinar el mejor peso ligero del planeta. ¿Qué es mejor que eso? Y luego, si se las arregla con Ferguson, se avecina una posible revancha contra McGregor que sería probablemente la pelea más taquillera en la historia de UFC.

^ Al Inicio ^