<
>

Helwani: Ganar con estilo es imprescindible para Corey Anderson y Jan Blachowicz

A principios de esta semana, noté algunas frases de MMA que realmente me molestan.

"Para ser el campeón, debes vencer al campeón", "los rounds de campeonato significan más" y "no puedo creer que haya sido una decisión unánime" son algunas de ellas.

¿Saben cuál es otra? "No lo dejes en manos de los jueces".

Esta realmente me molesta porque es un consejo real que damos a los peleadores. ¿Qué tan loco es eso? Estos hombres y mujeres están luchando con todo su corazón. Tienen suficiente de qué preocuparse. Digo, ¿es un gran problema si una pelea llega a las tarjetas?

Sé que es extraño para mí mencionar esto esta semana, ya que todos lamentamos la condición actual del juzgado en MMA, pero tengo una razón perfectamente buena, y no es lo que piensan.

Verán, el sábado, los contendientes de peso semipesado Corey Anderson y Jan Blachowicz encabezan UFC Fight Night en Rio Rancho, New Mexico. Es una pelea muy importante en la división de las 205 libras, especialmente considerando que el título de la división fue defendido el pasado fin de semana. Después de todo, es bueno para los contendientes pelear al mismo tiempo que el campeón.

Earlier this week, I noted a few MMA phrases that really grind my gears.

Si Jon Jones hubiera derrotado fácilmente a Dominick Reyes el sábado pasado en Houston, le diría a Anderson o Blachowicz que solo logre una victoria, y usted es el siguiente. Pero, por supuesto, Jones no derrotó fácilmente a Reyes.

Y así, estoy aquí para ofrecer un pequeño consejo a Anderson y Blachowicz. Pueden tomarlo o dejarlo, pero creo que es muy cierto.

No lo dejes en manos de los jueces.

Porque si lo haces, puedes despedirte de esa oportunidad por el título.

No digo esto porque no confío en los jueces de New Mexico. Lo digo porque creo que la presión está en ambos peleadores para hacer algo más espectacular que lo que Reyes hizo el fin de semana pasado. Una victoria por decisión no va a ser suficiente.

Confíen en mí, odio escribir este tipo de cosas. Creo que cuando hablamos así, estamos ejemplificando una falta de respeto y compasión por lo que los peleadores soportan en sus combates.

Como habrán leído la semana pasada, pensé que el ganador de esta pelea estaba en una posición privilegiada para pelear por el cinturón la próxima vez, si Jones retuviera, independientemente de cómo ganaron. El problema es que Jones ganó una decisión controvertida, y la sensación actual es que Reyes merece una revancha inmediata (un sentimiento con el que estoy de acuerdo).

Si Anderson o Blachowicz logran un impresionante nocaut el sábado, algo así como el que Anderson se anotó contra Johnny Walker en noviembre, tal vez los poderes que controlan pensarán que Jones contra el ganador es una pelea sexy, especialmente si emociona a los fanáticos. Una decisión no producirá ese tipo de zumbido.

Eso no es una acusación sobre el estado de juzgar en MMA. Es más un guiño a Reyes, que es un rey sin corona en este momento en 205. Es un rey que merece otra oportunidad para enfrentar al campeón, a menos que suceda algo extremadamente emocionante este fin de semana que desvíe nuestra atención.

La presión ahora está sobre Anderson y Blachowicz para crear ese momento. De lo contrario, Reyes debería encontrarse nuevamente en el asiento del conductor.