<
>

UFC Fight Night: Corey Anderson y Jan Blachowicz bajo presión

INDEX: UFC FN ANDERSON/BLACHOWICZ

Todo estaba configurado muy bien para los contendientes de peso semipesado de UFC Corey Anderson y Jan Blachowicz. Allí estaban, programados para pelear entre sí en un evento estelar de UFC, solo siete días después de que Jon Jones defendería su título contra Dominick Reyes.

Más que probable, Jones ganaría (como siempre lo hace) y el ganador del evento principal de UFC Fight Night del sábado en Rio Rancho, New Mexico, estaría en un lugar perfecto para convocarlo.

Bueno ... no tanto. Las circunstancias cambiaron. Drásticamente.

Jones (26-1), de hecho, sí defendió su título al derrotar a Reyes (12-1) en UFC 247 por decisión unánime, pero hay muchos observadores que sienten que los jueces no lo hiciero bien. La demanda está ahí para una revancha inmediata entre los dos, y de repente, Anderson vs. Blachowicz ya no se siente como una pelea para ser contendiente número uno.

Entonces esas son las malas noticias. Aquí están las buenas noticias para Anderson y Blachowicz: las cosas pueden cambiar nuevamente. Los fanáticos tienen memorias cortas. La historia dice que el hecho de que un rival tenga una pelea cerrada con Jones no significa que vaya a tener una revancha de inmediato. La derrota de Alexander Gustafsson en 2013 ante Jones fue muy controvertida, y no volvieron a pelear hasta 2018.

Sin embargo, hay algo de presión adicional en los estelares del sábado. Si Anderson o Blachowicz realmente quieren la próxima oportunidad, será mejor que lo demuestren. Y eso incluye entrega total previo a la pelea, entrega total en la pelea y entrega total posterior a la pelea. Hacer ruido fuera de la jaula, hacer una declaración dentro de ella y tener listo un discurso de victoria.

Porque si el ganador de esta pelea no logra esos tres puntos, puede encontrar que una victoria el sábado no le rendirá muchos beneficios.

Las cifras

30-25: Las tarjetas de dos jueces en la victoria de Anderson sobre Blachowicz en 2015. Es una de las cuatro peleas de peso semipesado en la historia de UFC que cuenta con dos tarjetas de 30-25 o más (las otros: Aleksandar Rakic derrotó a Justin Ledet; Andrew Sánchez derrotó a Khalil Rountree y Patrick Cummins derrotó a Kyle Kingsbury).

4 de 4: La ejecución perfecta de Anderson en derribos exitosos en la primera pelea de Blachowicz.

63-3: Ventaja de golpes significantes de Anderson en los dos últimos rounds de esa pelea de 2015 con Blachowicz. El número final de golpes totales: 84-20, incluyendo 58-1 en golpes en el suelo.

53: Derribos en UFC por Anderson, la mayor cantidad del peso semipesado en la historia de la compañía.

4: Knockdowns del polaco Blachowicz desde 2017, empatado en el segundo lugar entre los semipesados de UFC en ese lapso. Tres de las cuatro derrotas en la carrera de Anderson se produjeron por nocaut. Fuente: ESPN Stats & Information and UFC Stats


El pronóstico de Brett Okamoto

Anderson es la apuesta segura. En el papel, tiene más formas de ganar. Es un luchador sólido y luchador técnico de pie. Su nocaut en el primer round de Walker en noviembre fue una verdadera revelación. Blachowicz viene de una decisión aburrida contra un ex peso mediano, Souza ... y, sin embargo, hay algo sobre Blachowicz para mí en este momento. Él tiene el control de sus peleas. Tiene el aire de un ganador. Y poder subestimado. Me voy con la sorpresa. Blachowicz por decisión.


El resto de la cartelera

ESPN+, 8 p.m. ET

Diego Sánchez vs. Michel Pereira | Wélter

Montana De La Rosa vs. Mara Romero Borella | Pluma

Brok Weaver vs. Kazula Vargas | Ligero

Rogério Bontorin vs. Ray Borg | Mosca

Lando Vannata vs. Yancy Medeiros | Ligero

ESPN+, 5 p.m.

Tim Means vs. Daniel Rodriguez | Wélter

John Dodson vs. Nathaniel Wood | Gallo

Jim Miller vs. Scott Holtzman | Ligero

Devin Clark vs. Dequan Townsend | Semipesado

Casey Kenney vs. Merab Dvalishvili | Gallo

Macy Chiasson vs. Shanna Young | Gallo

Mark De La Rosa vs. Raulian Paiva | Mosca

Noche de parejas en las peleas

El Día de San Valentín en la casa de De La Rosa no verá ninguna caja de bombones en forma de corazón ... al menos hasta después del pesaje.

En la cartelera principal del sábado, Montana De La Rosa buscará recuperarse contra la peso mosca Mara Romero Borella después de sufrir su primera derrota en UFC en junio pasado contra Andrea Lee. De La Rosa terminó a cada una de sus primeras tres oponentes de UFC por sumisión.

La primera pelea de la noche presenta a su esposo, Mark De La Rosa, quien también apunta a una recuperación. Encadena derrotas consecutivas entrando en su combate de peso mosca contra Raulian Paiva.

Mark y Montana son el primer matrimonio en competir en la misma cartelera en la historia de UFC.