<
>

Khabib: Charla de revancha con McGregor es 'sobre drama y dinero'

Khabib Nurmagomedov no ha ocultado su falta de deseo de pelear contra Conor McGregor nuevamente. En una entrevista con TMZ el miércoles, el campeón de peso ligero de UFC lo reiteró.

Nurmagomedov dijo que los fanáticos solo quieren una revancha entre él y McGregor para ver una continuación de "lo que sucedió la última vez". Previo a su primera pelea en UFC 229 en octubre de 2018, McGregor fue arrestado por arrojar una carretilla a través de la ventana de un autobús en busca de Nurmagomedov. Después de la victoria por sumisión de Nurmagomedov, los dos hombres y sus respectivos equipos se metieron en una trifulca fea en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

"Solo quieren ver drama", dijo Nurmagomedov. "Si le preguntas a la gente, '¿quién va a ganar?' El noventa y nueve por ciento dirá Khabib, como lo hizo la primera vez, ¿verdad? Pero la gente quiere ver un gran espectáculo de drama, solo para esta. Si hablamos de dinero, es bueno. Si hablamos de drama, es bueno. Si hablamos de un verdadero contendiente en peso ligero o una pelea de campeonato de peso ligero real, esto no es bueno. Esta no es una pelea de campeonato ligero real. Pero si hablamos de drama y dinero, por supuesto, esto es bueno".

Nurmagomedov dijo que no estaba impresionado con la victoria en 40 segundos de TKO de McGregor sobre Donald Cerrone en UFC 246 el mes pasado. Esa fue la primera pelea de McGregor desde que cayó ante Nurmagomedov, quien criticó la selección de oponente de McGregor y su falta de voluntad para cortar peso a ligero. McGregor luchó contra Cerrone en el peso wélter.

"[Cerrone] no es un peso ligero de alto nivel, o peso wélter, en este momento", opinó Nurmagomedov. "Por supuesto que tiene un gran nombre, pero su tiempo ha terminado ... [McGregor] tiene que luchar contra oponentes realmente duros, como Justin Gaethje, o algo así. Y tiene que volver a la división de peso ligero, tiene que cortar peso”.

Nurmagomedov dijo que McGregor está "esquivando" enfrentamientos difíciles. Mientras tanto, la próxima pelea de Nurmagomedov es una defensa del título contra Tony Ferguson, uno de los peleadores más peligrosos del UFC. Ese evento se llevará a cabo en UFC 249 el 18 de abril en Brooklyn. Nurmagomedov viene de una victoria por sumisión de tercer round sobre Dustin Poirier en UFC 242 en septiembre pasado.

"En los últimos dos años, he competido con tipos como [Edson] Barboza, [Rafael] dos Anjos, Conor, Poirier, [Al] Iaquinta, todos estos tipos [no] son duros como Tony Ferguson", dijo Nurmagomedov. "Y es por eso que ahora siento que tengo una motivación real, porque antes, cuando tengo todos estos oponentes, pienso, OK, puedo vencer a este tipo. Por supuesto que trabajo duro, pero en este momento, es como un oponente muy, muy duro. Y nos enfocamos como siempre, pero ahora tenemos más enfoque, más trabajo duro. Tony no es como estos muchachos. Es un poco más duro que todos ellos ".