<
>

Dana White quiere la "cartelera más ruda" de la historia en UFC 249

El presidente de UFC, Dana White, se mantiene firme en que UFC 249 por PPV tendrá lugar el 18 de abril en un lugar no revelado, e incluso está buscando agregar peleas potenciales a la cartelera.

White le dijo a ESPN el miércoles que UFC podría hacer varios cambios en el evento UFC 249, que actualmente consta de 13 peleas. Una pelea por el título ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson encabezará la cartelera.

El evento originalmente estaba programado para tener lugar en Brooklyn.

Debido a los desafíos logísticos causados por el coronavirus, White previamente le dijo a ESPN que espera que el evento sufra cambios. El miércoles, White dijo que está buscando agregar a la alineación, incluyendo algunas peleas grandes que se pospusieron este mes.

"Estamos tratando de construir la cartelera más ruda que se haya hecho en la historia del deporte", dijo White. "Algunas de las cosas van a funcionar y algunas de las cosas podrían no funcionar. Estamos tratando de averiguar que vamos a hacer si [algunas cosas] no funcionan".

White mencionó específicamente un combate de peso pesado entre Francis Ngannou (14-3) y Jairzinho Rozenstruik (10-0), que se suponía que encabezaría UFC Fight Night este fin de semana en Columbus, como una posible incorporación a la alineación de UFC 249.

A fines de la semana pasada, Ngannou fue examinado por el coronavirus por los médicos de UFC y los resultados fueron negativos. El peso pesado franco-camerunés dijo que está ansioso por pelear el 18 de abril, si UFC puede lograrlo.

"Tengo una buena oportunidad de estar en esa cartelar", comentó Ngannou a ESPN. "Están tratando de revisar a cada peleador para ver si todos están saludables. Un examen médico que demora entre cuatro y cinco días en regresar. Supongo que eso es lo que están haciendo para la (posible) cartelera. Esa podría ser la razón por la que aún no tenemos noticias, porque no tenemos los exámenes médicos completos".

El manejador de Rozenstruik, Malki Kawa, de First Round Management, le dijo a ESPN que, hasta el miércoles por la mañana, no había discutido con UFC la posibilidad de volver a reservar la pelea el 18 de abril.

La pelea titular entre Nurmagomedov (28-0) y Ferguson (25-3) es uno de los enfrentamientos más esperados del año. Ambos encadenan 12 victorias.