MMA
Ariel Helwani y Marc Raimondi | ESPN 4y

Jon Jones de UFC arrestado por DWI, uso negligente de arma

Jon Jones, el campeón semipesado de UFC, fue arrestado por presunto DWI agravado y uso negligente de un arma de fuego la madrugada del jueves, según un portavoz del Departamento de Policía de Albuquerque, New Mexico.

Jones fue puesto en libertad el jueves por la mañana, según los registros en línea del Centro de Detención Metropolitano del Condado de Bernalillo.

Según la denuncia criminal, el oficial de policía de Albuquerque respondió al sonido de un disparo a las 12:58 a.m. del jueves por la mañana. El informe dice que el oficial vio un Jeep negro con un hombre dentro del vehículo en el asiento del conductor – identificado como Jones – y otra persona afuera del vehículo junto a la puerta del lado del pasajero.

El oficial escribió que vio una botella abierta de alcohol detrás del asiento del pasajero y dijo que Jones dijo que no sabía de dónde se produjo el sonido del disparo. Se llamó a otro oficial, y después de completar una investigación de DWI, Jones fue arrestado, según la denuncia.

El Jeep fue remolcado de la escena. Tras una búsqueda, se encontró una pistola debajo del asiento del conductor, junto con una ronda gastada afuera de la puerta del lado del conductor. La denuncia afirmaba que la ronda coincidía con el calibre del arma.

El director de comunicaciones del Departamento de Policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos, dijo en un comunicado que el arma de Jones sería probada para ver si se usó en algún delito.

"Como parte de la investigación de este incidente, nuestra Unidad de Reducción de la Violencia con Armas probará el arma de fuego y la carcasa de la bala para determinar si el arma ha sido utilizada en algún delito", dijo Gallegos. "Reducir la violencia armada en Albuquerque es nuestra prioridad principal".

El equipo de Jones declinó hacer comentarios sobre el asunto. UFC no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

Jones, de 32 años, ganó el título de peso semipesado por primera vez en 2011. Es considerado uno de los mejores peleadores de MMA libra por libra de todos los tiempos, aunque ha tenido su cuota de problemas fuera del Octágono, incluyendo arrestos múltiples y dos pruebas de drogas fallidas.

Jones (26-1, 1 NC), cuya derrota de MMA se produjo por descalificación en 2009, vive y entrena en Albuquerque.

Este sería el segundo arresto de Jones por conducir intoxicado. Fue acusado del crimen en 2012 en su estado natal de Nueva York. En 2015, Jones fue condenado por un delito grave de fuga tras un golpe. Estuvo en probatoria hasta 2018.

^ Al Inicio ^