<
>

Potencial descenso a peso mosca de Cody Garbrandt provoca respuesta de Henry Cejudo

Getty Images

El excampeón de peso gallo del UFC, Cody Garbrandt, dice que se recuperó de los problemas renales que lo obligaron a retirarse de una pelea contra Raphael Assuncao el mes pasado, y está ansioso por fechar una nueva contienda tan pronto como la UFC reanude las operaciones luego de los aplazamientos por el coronavirus.

Garbrandt incluso está considerando buscar una pelea en una nueva categoría de peso.

El gladiador, que tiene balance de 11-3, le dijo a ESPN que tiene asuntos pendientes con Assuncao, pero también ha discutido con su gerente, Ali Abdelaziz, la posibilidad de bajar al peso mosca.

"Camino alrededor de las 145 libras. Soy fuerte, rápido y puedo mantenerlo en 125", dijo Garbrandt. "Ese es el plan. Ali y yo hablamos acerca de hacer esto. Primero, nos enfocamos en Raphael y esa es aún la lucha que hay que hacer, luego bajar y realmente salvar la división de peso mosca".

El UFC consideró cerrar la división de peso mosca (125 libras) el año pasado, pero finalmente decidió mantenerla. El título está actualmente vacante ya que el excampeón en dos pesos, Henry Cejudo, dejó recientemente esa categoría. El presidente de UFC, Dana White, dijo que tiene la intención de reservar una revancha de una pelea entre Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo por el cinturón a finales de este año. Figueiredo derrotó a Benavidez el 29 de febrero, pero debido a que no hizo el peso, el pleito no fue titular.

Garbrandt, de 28 años, se vio obligado a retirarse de la pelea con Assuncao debido a problemas renales que aparentemente se derivaron de una infección por estafilococos durante el campamento. Él señaló que está dispuesto a saltar de un lado a otro entre ambas clases de peso y cree que a pesar de que está en un mala racha de 0-3, está a solo una pelea de una potencial oportunidad por el título.

"Henry está luchando contra gente que viene de una derrota", dijo Garbrandt, refiriéndose a una pelea por el título programada contra José Aldo. "También podría seguir perdiendo y conseguiré una oportunidad por el título. Él está llamando a José, cuando José acaba de ser derrotado por Marlon [Moraes]. Está llamando a Dominick Cruz; nadie lo ha visto desde que le pateé el c... [en 2016].

"Lo entiendo. Él quiere un tipo que mueva la aguja. Estoy a una pelea de distancia. Soy el mayor activo en la división, pase lo que pase: peso gallo o peso mosca".

Los comentarios de Garbrandt obtuvieron una respuesta de Cejudo, quien lo etiquetó en una publicación en las redes sociales el sábado que decía: "Yo también soy dueño [del peso mosca]. ¡No tengo dónde esconderme!"

Garbrandt ha sido noqueado en tres peleas consecutivas, pero lo atribuye a pelear "sin un plan de juego" y estar demasiado dispuesto a pelear. Antes de que su pelea con Assuncao fuera cancelada, el antiguo miembro del Equipo Alpha Male en Sacramento había estado entrenando con el entrenador Mark Henry en New Jersey, y dice que él y Henry han corregido los errores que estaba cometiendo.

"Dejé que esos tipos [me noquearan]. Dejé que TJ [Dillashaw] hiciera eso. Dejé que Pedro [Munhoz] hiciera eso", dijo Garbrandt. "Peleé en ese tipo de pleitos [y fui] susceptible de quedar fuera de combate. "Por la forma en que sé luchar, con la mente despejada, el corazón despejado, la meta, la visión, lo tengo superado".