<
>

Tyron Woodley contra Gilbert Burns en UFC Fight Night el 30 de mayo

UFC tiene un evento principal para la cartelera del 30 de mayo e incluye a un ex campeón.

La promoción programó a Tyron Woodley, quien reinó como campeón de peso wélter de 2016 a 2019, contra Gilbert Burns en la pelea estelar de la próxima cartelera pautada de UFC, confirmó Burns en Twitter el martes.

Las fuentes confirmaron el enfrentamiento con Ariel Helwani de ESPN.

UFC, después de celebrar tres eventos en Jacksonville, Florida, aún no ha determinado dónde se llevará a cabo el evento del 30 de mayo. El presidente de UFC, Dana White, dijo el sábado que esperaba celebrar las peleas en las instalaciones Apex de la promoción en Las Vegas.

White dijo que llevaría las peleas a Arizona si aún no se permite que los deportes se reanuden en Nevada durante la pandemia de coronavirus.

"Eso es 100% a donde iré", dijo White.

Woodley, que tiene 38 años y cuenta con marca de 19-4-1, no ha competido desde que perdió el cinturón de las 170 libras ante Kamaru Usman en marzo de 2019. Esa derrota puso fin a una racha invicta de siete peleas que incluyó noquear a Robbie Lawler por el cinturón en julio de 2016.

Burns (18-3) encadena cinco victorias. El brasileño de 33 años ha competido cuatro veces desde la última vez que Woodley peleó, con su victoria más reciente, un nocaut técnico en primera ronda de Demian Maia, en marzo.

Woodley es el número 5 en el ranking de peso wélter de ESPN, y Burns es noveno. UFC no ha anunciado formalmente el combate como su evento principal, pero White ha estado apuntando a este enfrentamiento durante semanas para encabezar una cartelera.