<
>

Dana White no ha hablado con Conor McGregor sobre su próxima pelea

A pesar de los arrebatos recientes de Conor McGregor en las redes sociales, el presidente de UFC, Dana White, le dijo a ESPN el jueves que no ha hablado con el ex campeón de dos pesos sobre su próxima pelea.

McGregor, de 31 años, ha "aceptado" todo en las últimas semanas, desde un combate de boxeo contra el boxeador retirado Oscar de la Hoya hasta una súper pelea contra la leyenda de MMA Anderson Silva. También dio pistas sobre un posible regreso al Octágono en julio, y señaló al campeón interino de peso ligero Justin Gaethje como un enemigo potencial.

McGregor publicó un mensaje a Gaethje en las redes sociales a principios de este mes: "Intenta bailar alrededor de cuál es la verdadera amenaza aquí todo lo que quieras. Voy a matarte. Tus dientes. Esos los voy a poner en un collar. ¿Hablar de mis habilidades como padre? Estás muerto", agregó.

En declaraciones a ESPN el jueves, White dijo que no había discutido seriamente el próximo movimiento de McGregor, e insinuó que todavía prefiere que se enfrente al ganador de un combate de unificación de peso ligero esperado entre Gaethje (22-2) y el campeón invicto Khabib Nurmagomedov (28-0 ).

"Conor y yo no hemos hablado de pelear", dijo White. "Si eres Conor, sentado en casa, todos te están llamando, en cada división de peso. ¿Quién es el siguiente? Estoy esperando que [el pesado Daniel Cormier] lo llame, ¿sabes? Conor, su personalidad, él va a responder a eso”.

"Creo que lo que Conor necesita hacer es sentarse y dejar que estas peleas comiencen a desarrollarse. Obviamente, la división más importante es la división [ligera] de 155 libras. Veremos lo que sucede".

Nurmagomedov se encuentra actualmente en su Rusia natal. Confirmó el mes pasado que su padre se sometió a una cirugía cardíaca y actualmente está luchando contra el coronavirus en Moscú. White sugirió que la pelea entre Nurmagomedov y Gaethje podría ocurrir en algún momento de septiembre.

McGregor (22-4), de Irlanda, viene de una victoria por nocaut de 40 segundos sobre Donald 'Cowboy' Cerrone en enero. Esa pelea fue disputada en 170 libras. El actual campeón de peso wélter de 170 libras de UFC, Kamaru Usman, le dijo recientemente a ESPN que extendería una oportunidad por el título a McGregor en ese peso, sin embargo, White dijo que ese no será el próximo oponente de McGregor.