<
>

UFC: Jorge Masvidal vuelve a la carga contra el presidente Dana White

Jorge Masvidal, uno de los nombres más populares de MMA, volvió a la carga el domingo contra el presidente de la empresa, Dana White.

El peleador, que acudió a Twitter el viernes para expresar sus quejas por la ruptura de las conversaciones contractuales, publicó una serie de tuits asegurando que no solo él considera injusto el trato de White hacia su persona.

"¿Por qué todos los nombres principales tienen problemas? Conor, Jones, Cejudo. Tenemos que tomarlo (contrato) o retirarnos. Me encanta pelear y esta es el pleito de nuestras vidas", destacó.

Se suponía que Masvidal desafiaría a Kamaru Usman por el título de peso welter de UFC en julio, pero las negociaciones se han desmoronado. La semana pasada, el campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones solicitó su liberación y el lunes dijo que renunciaría a su título.

"No soy un contratista independiente si no puedo ir a otro lado para ganarme la vida", escribió el viernes Masvidal. "Déjame ir y déjame ver si valgo la pena".

Jones y Masvidal están representados por los hermanos Kawa, Malki y Abe, de First Round Management.

Masvidal viene de una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Nate Díaz en UFC 244 en noviembre, lo que le valió el mítico título de BMF en el Madison Square Garden. "Gamebred", como se conoce a Masvidal, fue el peleador masculino del año de ESPN para 2019. Noqueó a Darren Till, Ben Askren y Díaz en un lapso de ocho meses.

Usman vs. Masvidal habría sido una de las peleas por el título más esperadas de 2020. En Twitter, Masvidal escribió que el UFC le ofreció para la pelea ante Usman "la mitad" de lo que consiguió para pelear contra Díaz.

"Luché en los patios traseros y esos tipos nunca me faltaron al respeto como estoy ahora", escribió Masvidal.

El presidente de UFC, Dana White, dijo a los periodistas el viernes por la tarde después del pesaje de UFC 250 que otros deportes actualmente están negociando con jugadores sobre recortes salariales durante una temporada acortada por una pandemia y "todos quieren más dinero".

"No tienes que pelear", dijo White. "Cualquiera que no quiera pelear no tiene que pelear. Incluidos Masvidal y Jon Jones y todos estos otros tipos. Y no tiene que ser por una pandemia. Estos tipos son contratistas independientes ... no le rogamos a la gente que pelee".

Masvidal respondió en Twitter que White no deberían comparar el UFC con otras ligas, que pagan a los jugadores "la mitad de los ingresos que generan".

Los luchadores de UFC no tienen sindicato.

"¿Estamos negociando desde aproximadamente el 12% hasta el 18% de los ingresos que generamos?" Dijo Masvidal. "Estamos negociando desde abajo ... No me pagan por el perrito caliente que vendes en la arena o el logotipo en la jaula. Nunca he ganado un dólar con un boleto que vendes. Me golpean la cara para sobrevivir e incluso yo sé que la pandemia o lo que queda de ella no tiene nada que ver con eso".

Con respecto a Jones, White dijo que los dos aún no han hablado y que ha tenido "muchos" desacuerdos con Jones en el pasado. Jones es posiblemente el mejor luchador en la historia de UFC.

"Jon Jones es, en mi opinión, el mejor en esto", dijo White. "Deja que se tome un tiempo y lo resolveremos".