MMA
Brett Okamoto 4y

Stipe Miocic no cree que tamaño del octágono influya contra Daniel Cormier

El campeón de peso completo Stipe Miocic peleará en un octágono más pequeño en su combate de revancha contra Daniel Cormier

El campeón de peso completo del UFC, Stipe Miocic, reconoce que el octágono más pequeño en el que peleará contra Daniel Cormier en el UFC 252 el 15 de agosto en Las Vegas probablemente beneficie a su rival, si es que favorece a alguien. Pero no ve que eso tenga un impacto en el resultado.

Stipe Miocic (19-3) enfrentará a Daniel Cormier (22-2) por tercera vez en el UFC 252, con la serie empatada con una victoria para cada uno. La pelea por el título de peso completo se realizará en un octágono de UFC más pequeño de 25 pies, contrario al habitual octágono de 30 pies. En general, una jaula más pequeña tiende a favorecer a los luchadores. Daniel Cormier es un ex luchador olímpico de los Estados Unidos.

Stipe Miocic, quien derrotó a Daniel Cormier por nocaut técnico en el cuarto round de su segunda pelea en agosto del 2019, dijo que prefería una jaula de tamaño normal, pero que se sentirá cómodo.

"Una jaula más grande es mejor, desde luego", declaró Stipe Miocic a ESPN. "Es lo que es. No voy a llorar por eso. Definitivamente intenté conseguir una jaula más grande, pero no estuvo a discusión. ¿Qué voy a hacer? No estoy preocupado. La jaula de mi gimnasio es del mismo tamaño y he estado trabajando en todo".

Daniel Cormier, quien planea retirarse después de la pelea de trilogía, ha declarado abiertamente que una jaula más pequeña favorece a su estilo. Incluso le dijo a Stipe Miocic: "trae tus zapatos de lucha" para la pelea, durante un episodio reciente del programa DC & Helwani de ESPN.

Stipe Miocic dijo que no le preocupa.

"Hay muchos más ángulos y esas cosas, y al ser empujado contra la jaula, no tienes esos cinco pies adicionales", sentenció Stipe Miocic. "Definitivamente hemos estado entrenando más lucha libre. Dijo que lleve mis zapatos de lucha. Definitivamente tratará de luchar contra mí, pero todas las peleas inician de pie, no olviden eso

"Ya veremos. Derríbame entonces. ¿Vamos a luchar? Pensé que estábamos peleando".

Stipe Miocic, un bombero activo en Ohio, dijo que ha seguido trabajando turnos de medio tiempo en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, indicó que ha podido entrenar con relativa regularidad entre su gimnasio de artes marciales mixtas y el sótano de su casa. Es el único peleador en la historia del UFC en defender el título de peso completo en tres ocasiones consecutivas. Perdió ante Daniel Cormier en su primer pelea por nocaut técnico en el primer round en el 2018, antes de volver e equilibrar la balanza al año siguiente.

^ Al Inicio ^