<
>

Alistair Overeem se lleva un duelo en el suelo y supera Augusto Sakai por nocaut técnico

Alistair Overeem mostró un arma que la mayoría de los fanáticos de UFC no habían visto y usando sus cualidades de lucha y golpes continuos superó a Augusto Sakai con nocaut técnico en el quinto asalto, el sábado en el evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas.

El final del combate llegó a los 26 segundos del round final.

Overeem, un ex campeón de kickboxing K-1, ha sido más conocido por su golpe y su un poder devastador de manos, perspicacia técnica general y rodillas brutales.

El sábado, en la pelea número 66 de su carrera, Overeem derrotó a Sakai al final del cuarto asalto e luego de provocarle graves daños con golpes y codazos desde la parte superior.

"En realidad, estaba concentrado", dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Pero vi que el daño era sustancial en el suelo y los golpes que le había dado. Pensé entonces 'esto está funcionando, sigamos'".

No perdió el tiempo volviendo a eso en el quinto asalto. Overeem salió con todo y usó un derribo poco ortodoxo de una sola pierna para poner a Sakai de espaldas. A partir de ahí, Overeem le propinó tres codos consecutivos y el réferi Herb Dean tuvo que intervenir para dar por terminada la pelea.

"Estaba muy bien preparado", dijo Overeem, "y lo hicimos de nuevo, a los 40 años", presumió.

ESPN colocó a Overeem en el puesto número 10 en el mundo en peso pesado. La cartelera se llevó a cabo sin fanáticos en el UFC Apex en Las Vegas, la instalación que se encuentra justo enfrente del campus corporativo de UFC.

La pelea del sábado fue una batalla técnica de ida y vuelta que fue táctica y agotadora al mismo tiempo. Sakai fue el peleador más agresivo, respaldando a Overeem varias veces en las primeras rondas con combinaciones difíciles y rodillas. Overeem pudo capear todas esas tormentas.

Sakai hizo algún daño. Causó una hinchazón cerca de la sien izquierda de Overeem con ganchos de derecha contra la jaula y trabajó bien el cuerpo en los primeros tres asaltos. En el cuarto, Sakai abrió la frente de Overeem con un codo. Overeem, conocido por su trabajo de clinch, fue superado en esa posición en los primeros rounds.

Overeem llevó la pelea al suelo en el tercer asalto y tuvo éxito allí con puños de martillo desde la cima. Antes del tercero, Overeem estaba contento de quedarse de pie con Sakai, pero una vez que vio que podía poner a Sakai en su espalda, eso fue lo que siguió haciendo. Overeem hizo sangrar a Sakai en el cuarto y ganó la pelea de esa manera, con esos poderosos codos, en el quinto.

Cuando se le preguntó qué quería a continuación, Overeem bromeó diciendo que era hora de un descanso, que el campo de entrenamiento fue "espantoso". Pero dijo que probablemente regresaría a fines de año o principios de 2021.

"Me encanta pelear", dijo Overeem. "Ha sido mi pasión durante 23 años".

Overeem (47-18, 1 NC) es considerado uno de los mejores luchadores de peso pesado de todos los tiempos. El holandés es un ex campeón de Strikeforce y Dream. Overeem, de 40 años, tiene victorias en su carrera sobre los ex campeones de UFC Fabricio Werdum (dos veces), Brock Lesnar, Andrei Arlovski, Junior dos Santos, Frank Mir y Vitor Belfort (dos veces).

Desde 2018, Overeem ha estado entrenando con gente como Justin Gaethje y Curtis Blaydes con Elevation Fight Team en Colorado, lo que ha provocado un resurgimiento profesional. "The Reem" tiene ahora 4-1 desde que se unió a Elevation.

Sakai (15-2-1) había logrado una buena racha en UFC con seis triunfos consecutivos. El nativo de Brasil venía de una victoria por decisión dividida sobre Blagoy Ivanov en mayo.

Overeem, un futuro miembro del Salón de la Fama de UFC, ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates, todos por KO/TKO. Sus nueve nocauts en UFC están empatados en el cuarto lugar más en la historia de los pesos pesados ​​de UFC, según ESPN Stats & Information. Tiene 42 nocauts en 47 victorias profesionales. El sábado, Overeem superó a Sakai, 45-19, en los últimos dos rounds, según UFC Stats.

Cuando se le preguntó qué tan cerca estaba de una oportunidad por el título, Overeem dijo: "Necesitaré otra victoria ... Pero también depende del otro panorama. Pero otra victoria es un hecho".