MMA
ESPN 4y

UFC: ¿Nick Díaz regresará al octágono en 2021? Además, ¿una jaula más grande favorece a Adesanya?

¿Está Nick Díaz listo para regresar al octágono para su primera pelea de UFC en más de cinco años? Su mánager le dijo a Ariel Helwani, de ESPN, que Díaz está "100 por ciento" comprometido con pelear nuevamente, y que el plan es regresar a principios de 2021.

El mánager, Kevin Mubenga, incluso compartió un video de un Díaz en buen estado físico, quien aparentemente bajó de peso y está atento a las próximas peleas de peso welter de alto perfil, incluida Colby Covington contra Tyron Woodley, que está programada para el 19 de septiembre.

Díaz se burló de un posible retorno durante una entrevista con Helwani en noviembre pasado, pero el periodista cree que la última prueba debe tomarse en serio. Díaz no ha peleado desde que perdió por decisión ante Anderson Silva el 31 de enero de 2015, que luego fue descartada porque ambos peleadores fallaron las pruebas de drogas.

Mientras tanto, la UFC ha intentado hacer el pleito Covington-Woodley en varias ocasiones, pero no ha tenido éxito por varias razones. Finalmente parece que va por buen camino, y debería ser explosivo con mala sangre legítima alimentando la publicidad. Será interesante ver a Covington actuar por primera vez desde que se separó de ATT, mientras que Woodley ha estado entrenando con la némesis de Covington, Jorge Masvidal.

La animosidad también marca la historia del próximo pago por ver, con Israel Adesanya contra Paulo Costa en UFC 253, programado para el 26 de septiembre en Abu Dhabi. Dado que la pelea será en Fight Island, se llevará a cabo en una jaula más grande que la de las instalaciones de Apex de UFC en Las Vegas. La sabiduría convencional sugiere que el espacio adicional ayudará a Adesanya. ¿Pero lo hará?

Los expertos en MMA de ESPN, Ariel Helwani, Phil Murphy, Brett Okamoto y Marc Raimondi, nos brindan sus puntos de vista sobre lo que es real y lo que no en relación con estas peleas y más.

Real o no: Nick Díaz volverá al octágono en 2021

Helwani: Creo que esta vez es real. Díaz no está haciendo un campo de entrenamiento de 14 semanas solo por diversión. Creo que hablaba en serio cuando me dijo en noviembre pasado que quería regresar, pero no creo que fuera el momento adecuado para él. En última instancia, no sé en este momento qué ayudó a iniciar esto, pero lo que sí sé es que parece estar en la mejor forma en la que ha estado en unos cinco años. Su equipo insiste en que está regresando al "100%" y tiene como objetivo retornar a principios de 2021. Me gusta la idea de que Díaz pelee contra el ganador de Covington-Woodley. Tiene historia con ambos muchachos. Claro, no ha peleado en casi seis años, pero bueno, solo tiene 37. La UFC extraña a Nick Díaz. Sería bueno ver a un Díaz sano y en forma.

Realidad o ficción: Colby Covington será superior a Tyron Woodley, incluso sin entrenar en el American Top Team

Raimondi: "Demasiado" es un paso demasiado lejos. ¿Debería Covington ser el favorito que entra? Por supuesto. No hay duda de que Covington se ha establecido como uno de los pesos welter de élite del mundo, un lugar donde Woodley estaba no hace mucho tiempo. Covington es un excelente peleador y un problema para todos en la división de las 170 libras. Pero no puedes descartar a Woodley. No con su destreza en la lucha libre y su poder de nocaut con un solo golpe. Solo hace falta un golpe de suerte para Woodley, y sabes lo mucho que quiere aterrizar uno de esos en Covington, su rival de toda la vida. Covington probablemente aplicará el mismo plan de juego que Kamaru Usman y Gilbert Burns tenían para Woodley: asfixiarlo contra la jaula. Covington es absolutamente lo suficientemente bueno para hacer eso. ¿Woodley ha realizado los ajustes correctos? ¿Puede poner a Covington en problemas con sus manos? Esas son las grandes preguntas que surgen.

Real o no: el octágono más grande favorecerá a Israel Adesanya contra Paulo Costa

Helwani: Eso creo. La jaula grande permitirá a Adesanya usar su velocidad, longitud, alcance y golpes de una manera mucho más efectiva que si estuvieran luchando en la jaula más pequeña y apretada. Costa preferiría mantener la pelea cerrada, así que supongo que estaba tirando de la jaula más pequeña. Pero, por desgracia, esto favorece mucho más a Adesanya, especialmente considerando su movimiento. Podrá fluir allí y no sentirse asfixiado. Yo favorecí a Adesanya desde el momento en que se anunció esta pelea, independientemente del tamaño de la jaula, pero creo que el hecho de que esté sucediendo en la jaula más grande lo convierte en un favorito aún más grande.

Realidad o ficción: Leon Edwards no debería seguir esperando una pelea por el título y tendría que enfrentar a 'Wonderboy' Thompson

Okamoto: Muy bien, esta es una pregunta difícil, porque en este punto, Leon Edwards casi tiene que sentir que cualquier decisión que tome será incorrecta. O al menos, vendrá algo de mala suerte y arruinará sus planes. Este tipo ha hecho su trabajo. Ocho victorias seguidas. No ha perdido una pelea en casi cinco años, y esa fue ante Kamaru Usman, el campeón actual. Edwards sabe que la UFC está muy contento con él y lo considera un contendiente al título, porque la promoción estuvo en contacto con él a principios de este año en una posible oportunidad por el título. Si soy él, probablemente lo esté esperando. Usman peleará contra Gilbert Burns a continuación y Edwards es, sin duda, el siguiente en fila. Especialmente ahora que Jorge Masvidal ha elegido pelear con Nate Díaz a continuación.

Real o no: la UFC se está moviendo demasiado rápido con Khamzat Chimaev

Raimondi: No estoy seguro de que se estén moviendo demasiado rápido. La principal objeción que tengo es que parece que la mayoría de la gente ha pasado por alto a Meerschaert, un peso mediano muy sólido con seis victorias en UFC en su haber. Aparentemente, esto también significa que la próxima pelea de Chimaev será en peso mediano y luego bajará al peso welter para Maia, si vence a Meerschaert.

Meerschaert no es un nombre familiar, pero inmediatamente se convierte en la prueba más dura de la carrera de Chimaev. Meerschaert tiene 44 peleas en su carrera; Chimaev tiene ocho. Incluso con lo impresionante que se veía Chimaev al atacar a John Phillips y Rhys McKee en julio durante un lapso de solo 11 días, ese es el tipo de discrepancia de experiencia que podría hacer que un director ejecutivo de una comisión atlética.

Digamos que Chimaev vence a Meerschaert, que tiene un juego de sumisión furtiva y, además de golpear, Maia representa otro gran paso adelante. No está en su mejor momento, pero desde principios de 2019, Maia ha vencido a gente como Ben Askren, Anthony Rocco Martin y Lyman Good.

Maia, al final de su carrera, sin duda sería una prueba de fuego para Chimaev. Tal vez funcione, tal vez no. Es un riesgo poner a un prospecto de primera línea en este tipo de vía rápida. Pero también conlleva una gran recompensa.

Realidad o ficción: Frankie Edgar vs. Dominick Cruz será una pelea para decidir el contendiente No. 1 en peso gallo

Murphy: La pregunta más importante es si Frankie Edgar y Dominick Cruz realmente pelearán, no si el ganador lograría una oportunidad por el título.

Eso último es casi seguro. Cruz tiene una pelea sin título en la última década, un nocaut de 61 segundos sobre Takeya Mizugaki en UFC 178. Frankie Edgar, que alguna vez fue una reserva para el campeonato, se disparó al quinto lugar en el ranking de peso gallo con una decisión estrecha en su debut divisional. sobre Pedro Muhnoz. Marlon Moraes nos ha enseñado que 135 no es una meritocracia, y lo más destacado de antaño al llevar cinturones ayuda a la comercialización. Quien gane instantáneamente se convierte en la venta más fácil para el ganador de Petr Yan-Aljamain Sterling.

Si todo se materializa sigue siendo la mayor incertidumbre. Edgar, de 38 años, expresó recientemente interés en la pelea. Cruz, de 35 años, tiene menos incentivos para apresurarse. Tiene una carrera televisiva establecida y no es exactamente un modelo de actividad o durabilidad, con cinco apariciones en casi nueve años.

^ Al Inicio ^