MMA
Marc Raimondi 4y

Representantes de Conor McGregor niegan reporte de agresión sexual

La portavoz legal de Conor McGregor aseguró que el irlandés fue entrevistado y dejado en libertad, negando cualquier mala conducta

Representantes de Conor McGregor reaccionaron con molestia al reporte que el peleador estelar del UFC había sido arrestado y acusado de agresión sexual durante un viaje en Francia.

El sábado, la Agence France Press (AFP) reportó que se presentó una denuncia el jueves contra Conor McGregor en Córcega por un presunto intento de agresión sexual y exhibicionismo sexual. La AFP, citando a fiscales, reportó que Conor McGregor fue arrestado y liberado este sábado después de una audiencia. El reporte no indicó quién presentó la denuncia.

"Conor McGregor niega enérgicamente cualquier acusación de mala conducta", señaló la portavoz legal de Conor McGregor, Karen Kessler, a Ariel Helwani de ESPN. "Ha sido entrevistado y puesto en libertad". El agente de Conor McGregor, Audie Attar de Paradigm Sports Management, se enfadó con el reporte.

"Estoy furioso y lanzo una advertencia fuerte y clara: Conor McGregor no es y no será objetivo para aquellos que buscan obtener un titular o un pago", sentenció Attar.

El UFC no respondió una solicitud de comentarios por parte de ESPN.

Conor McGregor estaba en el área para el Calvi-Monaco Water Bike Challenge, donde equipos de atletas conducen bicicletas acuáticas a través del mar de Liguria de Mónaco a Córcega con fines benéficos. El supuesto incidente ocurrió en un bar en el pueblo de Calvi en Córcega, indicó AFP. El viernes, Conor McGregor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram desde la región, escribiendo que oficiales de la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) lo visitaron para realizarle una prueba de drogas mientras estaba en su yate en el Mediterráneo.

Conor McGregor, de 32 años de edad, ha dicho que está retirado del UFC, pero no formalmente ya que sigue siendo examinado por USADA, el socio del UFC en pruebas antidoping. El irlandés peleó por última vez el 18 de enero en una victoria por nocaut técnico en 40 segundos sobre Donald Cerrone en el UFC 246 en Las Vegas. Esa fue la única pelea de Conor McGregor desde el 2018. En los últimos dos años, Conor McGregor ha tendo varios incidentes con la ley.

En el 2018, fue arrestado por lanzar una plataforma de transporte a la ventana de un autobús en el Día de Medios del UFC. Al año siguiente, fue arrestado por robarle el teléfono celular a un hombre y romperlo. El caso fue abandonado posteriormente. También en el 2019, Conor McGregor fue acusado de golpear a un hombre mayor en un bar en Dublín. El incidente fue grabado en video. Conor McGregor después se declaró culpable y llegó a un acuerdo.

^ Al Inicio ^