<
>

Michael Chandler firma con UFC, respaldará pelea de campeonato

El ex campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler, firmó un contrato exclusivo con UFC y servirá como un respaldo potencial para la tan esperada pelea por el título de peso ligero de la compañía en octubre.

El presidente de UFC, Dana White, anunció la firma de Chandler en SportsCenter. Chandler (21-5) ha sido considerado uno de los mejores peleadores que compiten fuera de UFC durante años. El luchador de 34 años ha peleado exclusivamente en Bellator desde 2010. Recientemente peleó el último combate de su contrato en agosto y probó la agencia libre por primera vez en su carrera.

Chandler confirmó la firma a ESPN a través de un mensaje de texto.

"Con el tiempo, el trabajo duro rinde frutos, solo tienes que estar ahí cuando lo haga", le dijo Chandler a ESPN. "Me siento honrado por la oportunidad y no puedo esperar para probar lo que he estado diciendo durante los últimos 11 años; que soy el mejor peso ligero del mundo. ¡Nos vemos en la cima!".

El actual campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov (28-0) está programado para defender su título contra el campeón interino Justin Gaethje (22-2) en UFC 254 el 24 de octubre, en "Fight Island" en Yas Island, Abu Dhabi. White dijo que Chandler viajará a Abu Dhabi y hará el peso, en caso de que Nurmagomedov o Gaethje se vean obligados a retirarse por cualquier motivo.

ESPN.com clasifica a Chandler como el séptimo peso ligero del mundo. Tuvo el título de Bellator tres veces en su carrera. Primero ganó el campeonato en 2011, al derrotar a Eddie Alvarez en un candidato a la Pelea del Año. Las victorias más destacadas de Chandler son contra Álvarez y el ex campeón de UFC Benson Henderson, a quien venció dos veces. Su última derrota fue ante el campeón de peso pluma de Bellator, Patricio Freire, en mayo de 2019.

UFC intentó reservar una pelea de peso ligero entre Tony Ferguson (25-4) y Dustin Poirier (26-6) para la misma fecha, pero no pudo llegar a un acuerdo con Poirier. Fegurson hizo campaña públicamente para que UFC salvara la pelea, pero UFC finalmente recurrió a Chandler como respaldo para el evento PPV UFC 254.