<
>

Tony Ferguson quiere pelear nuevamente en 2020, dispuesto a subir al peso wélter

A Tony Ferguson le gustaría pelear nuevamente en 2020, incluso si es en lucha libre, grappling o boxeo.

La estrella de peso ligero de UFC dijo en una entrevista en video con Ariel Helwani de ESPN publicada el miércoles que le gustaría competir antes de fin de año, siempre y cuando reciba una compensación adecuada. Ferguson cayó ante Justin Gaethje en una pelea por el título interino en UFC 249 el 9 de mayo, la primera pelea de la promoción después de una pausa de casi dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

La derrota rompió una racha ganadora de 12 peleas y fue la primera derrota de Ferguson desde 2012. Pero el mexicoamericano dijo que está actualmente en un lugar mejor que en ese entonces y que está "listo" para un regreso.

"Estaré compitiendo", dijo Ferguson. "La gente me verá, de una forma u otra, activo".

Ferguson, quien dijo que estaría abierto a otras empresas como Submission Underground de Chael Sonnen o eventos de Wrestling Underground, estaba atado a una pelea de contendiente el 24 de octubre con Dustin Poirier en UFC 254. Sin embargo, esa pelea nunca llegó se concretó. Poirier dijo el mes pasado que no pudo llegar a un acuerdo con UFC.

'El Cucuy' le dijo a ESPN que en realidad tampoco llegó a un acuerdo oficial con UFC, para esa pelea o una con el recién llegado y ex campeón de Bellator, Michael Chandler.

"[El presidente de UFC] Dana [White] quería hablar por mí", dijo Ferguson. "Quería salir y decir, 'Tony tomará esta pelea'. Hermano, no somos amigos. Nunca dije que fuéramos amigos. Es solo un negocio, ¿verdad? Estoy ahí cuando me necesitas ... En serio, hombre, soy un contratista, hago lo mío. Amo UFC y todo eso. Pero no soy solo un pedazo de carne ahí afuera".

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov buscará unificar su título contra Gaethje en UFC 254 a finales de este mes. White le dijo a SI.com a principios de esta semana que está intentando conseguirle a Ferguson otra pelea, y que si gana esa, podría pelear por el título de peso ligero contra el ganador de Nurmagomedov vs. Gaethje.

Una pelea entre Nurmagomedov y Ferguson se ha reservado cinco veces y se ha desmoronado cada vez. Se suponía que los dos iban a luchar por el título indiscutible en UFC 249, pero Nurmagomedov dejó su campo de entrenamiento en California para regresar a su casa en Daguestán, Rusia, durante la pandemia después de una mala comunicación con UFC sobre dónde podría tener lugar el evento. Ferguson luchó contra Gaethje en su lugar.

"Si Khabib vence a Gaethje, le das a Tony Ferguson otra pelea, en la que estamos trabajando ahora", dijo White a SI.com. "Y espero que la pelea con Khabib ocurra porque sé que la gente quiere verla”.

"No creo que haya visto una pelea desmoronarse tantas veces. Casi me asusta volver a tenerla en agenda. ¿Qué va a pasar? ¿Caerá un asteroide en la Tierra? Así es el nivel de malo con esta pelea”.

Por su parte, Ferguson dijo que le gustaría pelear con Nurmagomedov porque "los fanáticos quieren verlo". Pero Ferguson dijo que no esperará a que suceda. Ferguson tuiteó en apoyo de Nurmagomedov cuando el padre del campeón, Abdulmanap, murió en julio.

No le desea mal a su rival, pero ahora "es hora de volver a los negocios", dijo Ferguson.

"No espero por nadie", dijo Ferguson. "Khabib, puede retirarse. Puede hacer lo que ... quiera. No voy a llevarlo de la mano. Estaré allí para él como un hermano sobre el matre, pero eso es todo lo que puedo decir".

Si no hay un camino claro para él en el peso ligero, Ferguson podría subir al peso wélter o incluso al mediano para otros posibles enfrentamientos.

"Tengo [peso wélter] y tengo el marco para subir a [peso mediano]", indicó Ferguson. "Me gusta salir y competir. Todos olvidan que solía noquear a todos en 170".

Ferguson cree que le hizo un gran favor a UFC al pelear al principio de la pandemia, incluso cuando Nurmagomedov ya no era el oponente. Espera ser reconocido por eso, desde una perspectiva monetaria, así como desde una perspectiva de respeto. Pero está consciente de la verdad fría del juego de la lucha.

"Eres tan bueno como tu última pelea", dijo Ferguson.