MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

UFC 254: Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje hacen peso para la pelea estelar

Una de las peleas más grandes de UFC del año ahora es oficial.

Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje tuvieron éxito en el pesaje del viernes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para su pelea de unificación por el título de peso ligero de UFC. Nurmagomedov y Gaethje pesaron cada uno justo en el límite de 155 libras.

Nurmagomedov, el primer luchador en alcanzar la báscula, se desnudó para hacer el peso, cubierto por una toalla. Tenía la cabeza entre las manos y exhaló un suspiro de alivio cuando vio que marcó el peso.

Nurmagomedov, el mejor luchador libra por libra de ESPN en el mundo, se presenta como el campeón indiscutible de peso ligero de UFC, mientras que Gaethje, octavo clasificado, es el campeón interino. Los dos competirán para unificar los cinturones el sábado en el evento principal de UFC 254 en Yas Island, que UFC ha denominado "Fight Island".

ESPN tiene al invicto Nurmagomedov en el puesto número 1 del mundo en peso ligero, con Gaethje en el número 2.

Nurmagomedov (28-0), 32, de Daguestán, tiene marca de 12-0 en UFC y rara vez ha perdido un round. Tiene victorias sobre ex campeones de peso ligero de UFC, Conor McGregor y Rafael dos Anjos, así como sobre Dustin Poirier en su pelea más reciente en UFC 242 en septiembre de 2019.

Gaethje (22-2) ha ganado cuatro combates consecutivos. El nativo de Arizona viene de una victoria por el título interino con un nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Tony Ferguson en UFC 249 el 9 de mayo. Gaethje, de 31 años, es apodado "The Highlight" debido a su estilo emocionante y lleno de acción. El ex campeón de peso ligero del World Series of Fighting no ha tomado una decisión en seis años.

El ex tres veces campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler, recién firmado por UFC, pesó el viernes 155 libras como respaldo para la pelea por el título.

Los dos peleadores del evento coprincipal también dieron el peso de cara a UFC 254. Robert Whittaker, el ex campeón de peso mediano de UFC, pesó 186 libras y Jared Cannonier llegó a la báscula con 185 libras. El ganador de Whittaker-Cannonier podría ser el próximo para el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya.

El peso wélter Alex Oliveira, quien estaba programado para pelear contra Shavkat Rakhmonov en las preliminares, falló peso por 2 libras, llegando en 173. La pelea continuará según lo programado con Oliveira perdiendo el 20% de su bolsa.

Joel Álvarez pesó 159.5, 3.5 libras por encima del límite de peso ligero. Álvarez, quien perderá el 30% de su bolsa, está programado para pelear contra Alexander Yakovlev en las preliminares iniciales.

^ Al Inicio ^